Contenido
Los pistones son componentes cilíndricos que encajan dentro de un cilindro. Se mueven bajo la presión de un fluido de motor y pueden mover o comprimir fluidos como bombas y compresores. Los anillos de pistón se encuentran entre el pistón y el cilindro. Ayudan a los motores a operar de manera eficiente y tienen muchas funciones importantes, incluida la creación de una película de lubricación de aceite mínima, sellando el gas de compresión y transfiriendo calor, así como el soporte del pistón dentro del cilindro.
Paso 1
Ponte los guantes de seguridad. Apague el motor o encienda el equipo donde está el segmento del pistón para minimizar el riesgo de accidentes.
Paso 2
Mezcle partes iguales de limpiador de frenos y aceite penetrante.
Paso 3
Limpiar las paredes interiores del cilindro con un paño.
Paso 4
Martilla un extremo del alambre de cobre hasta que quede plano como la punta de un cuchillo. Úselo para limpiar la suciedad entre los anillos del pistón, el pistón en sí y las paredes del cilindro. Es importante limpiar la suciedad y el polvo de estas áreas para que el líquido se pueda absorber por completo.
Paso 5
Vierta vinagre en el cilindro hasta que cubra el pistón. Agregue la mezcla de aceite penetrante y limpiador de frenos y use el extremo plano del alambre de cobre para mover los fluidos alrededor del pistón y el cilindro.
Paso 6
Deje que la mezcla repose por un tiempo. Varias horas hasta aproximadamente una semana es un buen momento para dejar actuar los fluidos y liberar el anillo del pistón.
Paso 7
Repita los pasos 5 y 6 si el anillo permanece atascado. Lleve su pistón a un profesional si estos pasos no funcionan.