Contenido
Al organizar una producción teatral, es posible que se sienta frustrado por el alto precio de los accesorios en las tiendas de disfraces. Una alternativa es hacer sus propios accesorios utilizando materiales básicos para manualidades. Es posible hacer una cabeza de toro para un disfraz de manera fácil y económica, usando papel maché. Además de ahorrar dinero, esto te permitirá personalizar los accesorios de tu disfraz.
Paso 1
Llene un globo grande y un globo mediano y ate los extremos. Usando cinta adhesiva, pegue el globo del medio al final del grande. Formarán la estructura básica de la cabeza de toro.
Paso 2
Corta dos rollos de toallas de papel a lo largo. Envuélvalos en forma de conos, luego pegue las juntas con cinta adhesiva.
Paso 3
Con cinta adhesiva, pegue los conos encima del globo grande. Esto formará los cuernos del toro.
Paso 4
Corta dos rollos de papel higiénico longitudinalmente y enróllalos en forma de conos anchos y abiertos. Pega los extremos de los conos con cinta adhesiva para asegurarlos.
Paso 5
Con la cinta adhesiva, pegue los conos abiertos a ambos lados del globo grande. Esto formará las orejas del toro.
Paso 6
Vierta tres tazas de harina de trigo, una taza de sal y tres tazas de agua en un recipiente. Revuelve la mezcla con una cuchara durante unos minutos para mezclar bien los ingredientes.
Paso 7
Corta el periódico en tiras de 5 cm de ancho y 15 cm de largo. Sumerge cada tira en la mezcla de harina y colócalas sobre la cabeza del toro. Cubre toda la plantilla con seis capas de tiras de periódico húmedas. Deje que la cabeza del toro de papel maché se seque naturalmente durante 12 horas.
Paso 8
Taladre un agujero de 30 cm en la parte inferior de la cabeza del toro y reviente los globos con un alfiler. Luego, retire los globos reventados. Corta dos pequeños agujeros para los ojos con unas tijeras. Esto te permitirá usar la cabeza del toro como máscara.
Paso 9
Pinta la cabeza del toro con pinturas acrílicas y déjala secar durante 30 minutos. Aplicar una capa de barniz acrílico incoloro sobre la pintura seca y dejar secar durante otros 30 minutos antes de utilizar la mascarilla.