Las desventajas de los palets de madera.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
👉Todo sobre los⭐️PALLETS⭐️
Video: 👉Todo sobre los⭐️PALLETS⭐️

Contenido

Los palets de madera constituyen una gran parte de la industria de los contenedores de madera. Según el censo económico de Estados Unidos de 2007, las tarimas de madera constituyen casi el 60 por ciento de los contenedores de madera producidos en Estados Unidos. Sin embargo, estos objetos están perdiendo terreno frente a las paletas de plástico por cuatro razones principales.

Deterioro

Después de que las paletas de madera se usan varias veces, la madera comienza a desgastarse. Se astilla, agrieta e incluso se rompe bajo la presión del uso continuado. El deterioro es natural y eventualmente ocurre, incluso si la madera se trata para repeler la humedad y fortalecerla. Esta desventaja conduce a la sustitución mucho antes que con paletas de plástico.

Infestación

Las tarimas de madera son más susceptibles a la infestación por termitas, hormigas y otros insectos que hacen casas dentro de la madera. Los palets almacenados al aire libre tienen más probabilidades de sucumbir a la infestación que los almacenados en un almacén. Los insectos penetran en la madera, la corroen y debilitan lo que debería ser una estructura de soporte. Las tarimas de madera también pueden transportar patógenos que pueden contaminar los productos que se colocan sobre ellas. Según la American Broadcasting Company sobre paletas de alimentos, se encontraron bacterias E. coli, salmonella y listeria en paletas en una fábrica en Louisiana. Estos patógenos pueden potencialmente infectar toneladas de alimentos o productos médicos almacenados en tarimas para su transporte.


Limpieza

Además de los gérmenes, las tarimas de madera son recolectores de suciedad y escombros. Limpiarlos se vuelve cada vez más difícil con el tiempo a medida que envejecen. Deben ser tratados con calor para eliminar la contaminación y eliminar la suciedad y los escombros. Sin embargo, el calor acelera el deterioro y el agua, si no se seca correctamente, puede alimentar las esporas de hongos que se desarrollan en la madera.

Costo

Los palets de madera son baratos, pero hay que cambiarlos varias veces antes que los de plástico hasta que empiecen a envejecer. John Clark, director técnico de ventas de Nelson Company, dice en "Pallets 101: descripción general de la industria y opciones de madera, plástico, papel y metal" que los palés de plástico cuestan de tres a seis veces más por libra que los de madera. Sin embargo, la "Batalla de palés de madera contra palés de plástico cada vez más centrada en la cadena de suministro ecológica" de Supply Chain Digest, establece que los palés de plástico tienen una vida útil de 15 años, mientras que se espera que los palés de madera duren sólo tres años, en el mismo condiciones y con el debido cuidado y mantenimiento. Por lo tanto, las paletas de plástico son mucho más rentables que las de madera a largo plazo.