Las desventajas de ser un psiquiatra

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Junio 2024
Anonim
Estudiar psiquiatría es una mala idea?
Video: Estudiar psiquiatría es una mala idea?

Contenido

Psiquiatra es el médico que se especializa en ayudar a personas con variadas condiciones, incluyendo problemas emocionales, desequilibrios y trastornos de personalidad. Quien escoja seguir esa carrera queda satisfecho con la remuneración y alcanza gran logro personal. Sin embargo, también hay inconvenientes. Lidiando a tiempo completo con personas afligidas portadoras de enfermedades mentales puede ser un precio alto a pagar emocional y físicamente.


Trabajar como psiquiatra tiene sus desventajas (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Enfermedades crónicas e incurable

La naturaleza de las enfermedades que los psiquiatras se enfrentan puede ser algo difícil de tratar. En algunos casos, hay tratamientos, pero no cura real. Por ejemplo, las personas con enfermedades crónicas, como adicción a las drogas o el alcohol, se enfrentan a una batalla a lo largo de la vida, con poca o ninguna solución permanente. Otra condición que puede ser frustrante son personas con trastornos de personalidad. Ellas tratadas con medicamentos, sin embargo, ese es sólo un cuidado paliativo, como un vendaje en una herida. Las personas con trastorno bipolar también pueden ser muy difíciles de tratar a largo plazo.

Dificultades de diagnóstico

La descripción del trabajo de un psiquiatra es muy amplia. En sus atribuciones, estos médicos tratan a las personas con una amplia gama de problemas. Muchos de estos problemas son difíciles de identificar y tratar, ya que normalmente no existen exámenes estandarizados para llegar a un diagnóstico claro. Hay pocos exámenes disponibles en psiquiatría. Por lo tanto, existe una desproporción, es decir, muchos comportamientos y condiciones para pocos exámenes de diagnóstico, lo que no sucede con otros problemas médicos de naturaleza física.


Leyes de confidencialidad

Muchas veces, los psiquiatras sufren una sensación de aislamiento. Las leyes federales prohíben a médicos, incluyendo a los psiquiatras, revelar o discutir algo específico que se ha hablado dentro de los límites de la relación médico-paciente. Esto puede convertirse en una carga emocional para el psiquiatra. A diferencia de otros profesionales, el médico no puede ir a casa por la noche y hablar con la familia sobre los detalles de los casos en que está trabajando. Los psiquiatras no pueden siquiera discutir las especificidades de sus casos con los colegas sin primero obtener permiso por escrito del paciente.

Tiempo, dinero y prejuicio

Aunque el psiquiatra es un médico y pasa más tiempo con sus pacientes que otros médicos, generalmente gana menos comparado a otras especialidades. Además, las empresas de convenios médicos limitan el importe de asistencia psiquiátrica permitido por persona. Desafortunadamente, estos límites, a menudo, impiden que los pacientes reciban todo el tratamiento psiquiátrico que realmente necesitan.


Además, las enfermedades psiquiátricas todavía son a menudo despreciadas, siendo erróneamente interpretadas como una debilidad personal, y no un verdadero problema de salud. Aunque la psiquiatría se ha convertido en un campo cada vez más investigado, el prejuicio persiste, afectando la prestación de los cuidados necesarios a los pacientes.