Contenido
El sensor de infrarrojos de un televisor es el componente que recibe los comandos enviados desde el control remoto. Si cree que su control remoto ya no funciona, incluso después de reemplazar las baterías, entonces puede ser un problema con el sensor en lugar del control. Afortunadamente, existen algunas formas de solucionar la mayoría de los problemas con estos sensores. Sin embargo, tenga en cuenta que desarmar su televisor y tratar de arreglarlo usted mismo probablemente anulará la garantía.
Paso 1
Inserte pilas nuevas en el control remoto antes de continuar, solo para asegurarse de que el problema está en el sensor en lugar del control remoto. Con la televisión encendida, pruebe el control presionando varios botones. Asegúrese de que nada más interfiera con la señal, como otros controles remotos en la habitación. Si nada funciona, continúe con el siguiente paso. Si uno o más botones funcionan, pero no todos, es probable que el problema sea similar al del control remoto.
Paso 2
Apagar la televisión. Conecte altavoces o auriculares al televisor y vuelva a encenderlo. Con el televisor encendido, quítese los auriculares o los altavoces, ya que esto restablecerá el sensor de infrarrojos. En muchos televisores, el sensor se apaga automáticamente cuando se conectan los auriculares.
Paso 3
Limpie el receptor de infrarrojos con un paño sin pelusa con alcohol destilado. Alternativamente, puede utilizar productos de limpieza específicos para limpiar los monitores. El receptor de infrarrojos se ubicará frente al televisor. Si no puede encontrarlo, consulte el manual de instrucciones. Debería encontrar un diagrama que explique dónde se encuentra todo.
Paso 4
Desenchufe y desenchufe el televisor y retire la rejilla o el panel frontal del televisor. Retire con cuidado el receptor de infrarrojos del televisor. Debe estar conectado a un puerto en la placa de circuito principal del dispositivo. Si está soldado a la placa, no intente quitarlo. Con un paño y alcohol destilado, limpie suavemente las conexiones entre el receptor y el televisor. Vuelva a conectarlo al panel de TV. Si su control remoto aún no funciona, deberá llevarlo a un técnico o, si aún está en garantía, devolver el televisor para un cambio.