Diosas griegas cuyo nombre comienza con "M"

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Diosas griegas cuyo nombre comienza con "M" - Ciencias
Diosas griegas cuyo nombre comienza con "M" - Ciencias

Contenido

La saga de dioses y diosas griegos ha fascinado a quienes han escuchado sus historias durante siglos. Si bien ninguno de los dioses y diosas griegos más importantes tiene nombres que comiencen con la letra "M", algunas de estas historias que rodean a los dioses menores son igualmente cautivadoras para los amantes de la mitología.

Maia: Diosa de la primavera, la fertilidad y el fuego.

Maia era una de las más antiguas y hermosas de las siete hijas de Atlas y Pleione. Tímida, vivió sola en una cueva en Arcadia hasta que Zeus la encontró y se enamoró de ella, iniciando una aventura secreta con Hera, su esposa. Hermes nació de su relación, quien le robó algunos toros a Apolo cuando era niño. Más tarde, Maia se hizo cargo de Arcas, un hijo de otra relación de Zeus, y lo crió como su propio hijo después de que Hera castigara a su madre, Calisto, con la muerte.


Megaira - Diosa de la venganza

Megaira, o Megera, era la rencorosa diosa de las tres Erínias, cuyo aliento quemaba, cuya sangre envenenaba y cuyas manos tenían coronas de serpientes. Nacida de la sangre derramada durante la castración de Urano por su hijo para vengar la muerte de los hermanos, la existencia de las Erínias fue consumida por la misión compartida de realizar venganza por los delitos de asesinato, injusticia, perjurio, ingratitud o falta de respeto que, de alguna manera, escapó de las disposiciones de la sociedad para la justicia. Castigaban implacablemente a los infractores hasta que mostraban remordimiento, incluso si continuaban castigando a los infractores después de la muerte.

Métis - Diosa de la prudencia y la sabiduría

Métis, hija de Oceano y Tetis, fue otra de las amantes de Zeus, así como su consejera durante la Guerra de Titanes. Su astucia y sabiduría lo ayudaron durante varias hazañas importantes, como cuando engañó a Cronos para que vomitara a los niños que se tragaba. Cuando Métis quedó embarazada en Atenas, Zeus, temiendo las profecías de que el hijo que tenía sería más poderoso que él, se tragó a Métis antes de que pudiera nacer el niño. A pesar de esto, la niña, Atenea, emergió de la cabeza de Zeus completamente formada y armada, por lo que Métis continuó brindándole a Zeus buenos consejos desde el interior de su cabeza.


Moira - Diosas del destino

Encabezadas por Zeus, las diosas del destino, las Moiras - cuyo nombre genérico significa "partes asignadas" - eran un grupo de diosas que designaban el destino inevitable de todo hombre. Cuando nació cada persona, le asignaron una serie de líneas a su vida, siguiendo cada paso y trayendo las consecuencias adecuadas a sus elecciones y acciones.

Mnemosyne - Diosa del tiempo, la memoria y el recuerdo

Creador de palabras, Mnemosyne se encargó de que los humanos memorizaran y recordaran los mitos de los dioses en tiempos en los que la escritura no existía. Nueve meses después de que Zeus durmiera con ella durante nueve noches consecutivas, dio a luz a nueve hijas, que llegaron a ser conocidas como las Musas. Las hijas jugaron, bailaron, cantaron y brindaron entretenimiento a los dioses y diosas, sirviendo como fuente de inspiración artística y creativa.

Más diosas con la letra inicial "M"

Melissa (la diosa de las abejas), Meilichia y Melinoe (diosas del inframundo), Molpadia (diosa del parto), Mistis (diosa de la enseñanza), Methe (diosa de la bebida) y Macaria (diosa de la bendita muerte) son más otras diosas. nombres cuyos nombres comienzan con la letra "M".