Contenido
- introducción
- Lea en todo y cualquier lugar
- Leer todo y cualquier cosa
- Establezca un horario
- Vaya a la biblioteca
- Leer historias antes de dormir
- Recompense buenos hábitos
- Libros antes de películas
- Consumidor de noticias en entrenamiento
- Sea un lector ejemplar
- Haced juntos
introducción
Las vacaciones de la escuela llegaron, pero eso no significa que el aprendizaje debe parar. Las investigaciones del Departamento de Educación de los Estados Unidos muestran que los niños que leen bien en las primeras series son más exitosos en el futuro y los que se retrasan en la lectura no van tan lejos en la vida académica. Entonces, ¿cómo hacer que los niños lean cuando todo lo que quieren es jugar? Aquí, van algunos consejos para que los pequeños leen (y se divierten) durante las vacaciones.
Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Guardar
Lea en todo y cualquier lugar
Los niños probablemente prefieren quedarse al aire libre aprovechando el sol y el calor de las vacaciones de fin de año. Después de pasar todos los días cerrados en una sala de clase, lo último que querrá es quedarse en sus habitaciones leyendo. Deje que sepan que es posible leer en cualquier lugar y en cualquier momento. Un buen comienzo es animar la lectura en un parque o en la playa. Organice un picnic y tenga un día divertido y productivo al aire libre.
Jochen Sand / Photodisc / Getty Images GuardarLeer todo y cualquier cosa
Si el objetivo es hacer que los niños lean constantemente, colóquelos para leer prácticamente cualquier cosa que tenga palabras. Llévelas al supermercado y haz que lean la lista de compras y las tarjetas en los pasillos para encontrar los elementos de la lista. Otra buena idea es, cuando viajen juntos, imprimir las direcciones para llegar a su destino y hacer que el niño las lea para usted.
Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Guardar
Establezca un horario
La mayoría de las escuelas establecen horarios, entonces ¿por qué no hacer lo mismo? Haga que leen durante 20 minutos durante el día, pudiendo ser antes o después del almuerzo, antes de la siesta o después de la cena. Ya que es un poco más difícil hacer que lean entre las actividades, deje que elijas el libro. Como ese será un momento de ocio, el niño deberá leer lo que quiera.
Thinkstock Images / Comstock / Getty Images GuardarVaya a la biblioteca
La biblioteca de su barrio es gratuita, rápida y probablemente próxima a su casa. Lleve a sus hijos hasta allí, al menos, una vez por semana y deje que escoja lo que quieren leer. Yendo hasta allí constantemente, ellos inconscientemente comenzar a verla como un lugar de paseo. La mayoría de las bibliotecas tienen actividades divertidas en grupo para los niños durante las vacaciones, como la lectura de historias y la artesanía. Así, ellas tendrán oportunidad de socializarse en un ambiente de aprendizaje.
Ryan McVay / Lifesize / Getty Images Guardar
Leer historias antes de dormir
Las investigaciones del sitio Reachoutandread.org (en inglés) muestran que leer en voz alta no sólo es una de las mejores maneras de estimular habilidades cognitivas y de aprendizaje, sino que también ayuda a desarrollar la motivación, la curiosidad y la memoria. Intenta construir ese hábito mientras los niños todavía son pequeños. Los preadolescentes suelen encontrar ese ritual cafón. Entonces, si comienza a leer a sus hijos todos los días desde temprano, es probable que ellos desarrollen una imagen positiva de esa actividad. Lea varios libros y con el tiempo ellos tendrán una historia favorita que será leída por muchas noches.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarRecompense buenos hábitos
Son las vacaciones de fin de año, entonces encontrar tiempo para salir con sus hijos y divertirse! Puede ser algo pequeño, como llevarlos a tomar helado o algo más grande, como llevarlos a un parque de atracciones. Encuentre el equilibrio entre trabajo y diversión y ellos seguirán desarrollando estas habilidades después de adultos. Recuerde: mucho de algo bueno puede ser malo.
Alex Wong / Getty Images News / Getty Images GuardarLibros antes de películas
Varios películas se lanzan durante las vacaciones y puede ser que su hijo implore para asistirlos. En vez de simplemente ceder, haga de ello una actividad de aprendizaje. Si la película se basa en un libro, haga que le lean antes. La mayoría de las películas familiares se basan en libros y, dependiendo de la edad y la capacidad de lectura del niño, puede ser una actividad fácil y divertida. Si la película no se basa en un libro, pídales que busquen críticas sobre él en Internet o en periódicos. ¡Sólo tenga cuidado para que no leen nada que cuente lo que sucede en la película!
Jupiterimages / BananaStock / Getty Images GuardarConsumidor de noticias en entrenamiento
Leer el periódico puede ser una actividad divertida durante el desayuno. No sólo es una buena manera de aprender, pero también puede contribuir a un estrechamiento de los vínculos familiares, además de ser una oportunidad de enseñar a su hijo sobre la importancia de los acontecimientos. Elija una o dos historias en el periódico (más que eso hará que pierdan el interés) y lean juntos. Si ya son lo suficientemente grandes, haz que se leen solos. Discuta la historia para ver si ellos entendieron lo que leyeron, pues eso ayudará a desarrollar sus habilidades cognitivas y analíticas. No se olvide de recompensarlos leyendo historietas juntos.
Pixland / Pixland / Getty Images GuardarSea un lector ejemplar
Si desea que sus hijos lean, es necesario que usted lea también! Leer el periódico por las mañanas, una revista mientras espera en el salón y mantener un libro en la bolsa son maneras de mostrar que te gusta leer y hacerlo a menudo. Ellos percibirá que incluso con muchas cosas para hacer es posible encontrar tiempo para la lectura. Si puede mostrar cuánto es divertido leer, es probable que también lean con frecuencia. Después de todo, usted es el mayor ejemplo para sus hijos.
IT Stock Free / Polka Dot / Getty Images GuardarHaced juntos
Leer con sus hijos ayudará a estrechar los lazos entre ustedes y alcanzar la meta de mantenerlos leyendo lejos de la escuela. No es necesario leer los mismos libros. Mientras usted lee un romance, pueden leer la última edición de Spider-Man. Lo importante es realizar la misma actividad al mismo tiempo para que sus hijos perciban no sólo la importancia de la lectura, sino también su potencial de diversión. Cuando comiencen a gustar la actividad, se divertirán leyendo todo el año.