Contenido
La edad de los niños al cuidado de una niñera determina en gran medida sus funciones durante la jornada laboral. Su nivel de responsabilidad por las tareas del hogar es otro factor que afecta sus deberes. Lo más importante para cualquier niñera es la seguridad de los niños a su cargo.
Salud y seguridad
Si bien una niñera es responsable de los hijos de otra persona, sus prioridades son principalmente la salud y la seguridad del niño. Es tu deber velar constantemente por los niños más pequeños y nunca dejarlos desatendidos. Debe mantener un ambiente seguro, eliminando o reduciendo riesgos en el hogar, especialmente alrededor de la cocina. Es importante que los niños usen ropa adecuada, especialmente al aire libre. También es deber de una niñera alimentar a los niños de forma sana y nutritiva.
Diversión y aprendizaje
Una ventaja de que un niño tenga una niñera es que hay una persona más en su vida con la que puede divertirse y aprender; este es también el deber diario de una buena niñera. El aprendizaje no tiene que ser formal y puede ser tan simple como hacer un pastel juntos o explorar el patio trasero. La niñera también puede ayudar con la tarea después de la escuela. Hacer que los niños se diviertan significa crear un entorno creativo y divertido. La interacción durante estas actividades es un papel importante para la niñera, pero también debe equilibrar esta interacción, permitiendo que el niño tenga tiempo a solas (cuando tenga la edad apropiada) e interactúe con otros niños y sus hermanos.
Tareas domésticas
Algunas niñeras también deben hacer ciertas tareas domésticas. Para muchos de ellos, las tareas se limitan a mantener la limpieza y el orden en las habitaciones de los niños y las áreas de juego, para otros puede implicar una limpieza doméstica más sustancial, como lavar y planchar, esto a menudo se hace cuando los niños pequeños o los bebés son durmiendo o mientras los niños mayores están en la escuela. La niñera debe ser plenamente consciente de sus deberes y responsabilidades domésticos antes de aceptar el puesto.
Manteniendo el horario
Un horario y una rutina son una parte importante de la vida de un niño. Sin él, los padres pueden experimentar un comportamiento impredecible e indeseable y una falta de comprensión sobre los compromisos y la administración del tiempo para los niños mayores. Para los bebés y los niños pequeños, un horario puede significar momentos para alimentarse y dormir a la misma hora todos los días. Para las mujeres mayores, además del horario, también significa prepararlas para la escuela en el momento adecuado. La rutina de un niño puede consistir en muchas cosas, como la escuela, deportes, lecciones de música y reuniones con amigos, por lo que es deber de la niñera asegurarse de que el guión se mantenga durante toda su jornada laboral.