Contenido
El secretario ejecutivo de barrio es uno de los cargos que ocupa un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como la Iglesia Mormona. El secretario ejecutivo sirve como asistente de un líder congregacional, conocido como obispo. Él asiste al obispo ayudándolo con funciones administrativas, como calendarios, calendarios, llamadas telefónicas e informes.
Reuniones y agendas
El secretario ejecutivo ayuda con el trabajo administrativo y organizativo según lo solicite el obispo. Dado que no hay un ministerio remunerado en la iglesia, los miembros a menudo hacen malabares para mantener un trabajo de tiempo completo y sus responsabilidades en la iglesia. La tarea del obispo requiere mucho tiempo, por lo que un secretario ejecutivo aligera su carga creando agendas y redactando actas en las reuniones. Asiste a la mayoría de las reuniones a las que asiste el obispo y a menudo se le pide que haga un seguimiento del trabajo, obtenga información básica o recuerde las tareas a los miembros del obispado. A menudo envía correos electrónicos o llamadas para recordarles a los líderes de barrio las reuniones.
Haciendo citas
El secretario ejecutivo generalmente organiza citas para que los miembros se reúnan con el obispo. El obispo se presenta con dos consejeros y puede solicitar que el secretario ejecutivo también organice reuniones para ellos. Las consultas pueden ser para promociones, comentarios, asistencia o para discutir un problema o dificultad.
Funciones administrativas
El secretario ejecutivo se encarga de muchos trámites y funciones organizativas. Por ejemplo, es su responsabilidad enviar una notificación a un ministerio universitario local cuando un estudiante del barrio deja su hogar para asistir a la universidad. También es responsabilidad del secretario coordinar una orientación para un miembro de la iglesia que ingresa al militarismo.