Contenido
Se sabe que las baterías de los portátiles pierden su vida útil y se descargan rápidamente. Si trata su batería con sumo cuidado, puede aprovecharla al máximo. Sepa qué tipo de batería tiene y comprenda cómo tratarla para maximizar su rendimiento. Pero primero, asegúrese de cargarlo correctamente por primera vez.
Conoce tu batería
La mayoría de los portátiles actuales están equipados con baterías de iones de litio, sin embargo, los modelos más antiguos funcionan con níquel híbrido de metal o níquel cadmio. Es fundamental que conozcas las especificaciones de tu modelo para poder utilizarlo correctamente. Ésta es la única forma de alcanzar el máximo potencial de la batería.
Primera carga
La cantidad de tiempo necesaria para una carga completa depende de muchos factores, como el tipo de batería y el sistema operativo. Muchos portátiles nuevos se cargan en 15 o 20 minutos, mientras que otros pueden tardar algunas horas. Cuando cargue la batería por primera vez, cárguela completamente antes de usar la computadora. Es posible que deba pasar por el ciclo de la batería varias veces antes de que funcione al máximo. Para hacer esto, cargue completamente la batería, úsela hasta que esté por debajo del 5% y luego cárguela completamente nuevamente.
Mantenimiento de la batería
Cargar la batería por primera vez es solo el comienzo. Debes tener la máxima atención para usarlo de la mejor manera. Nunca deje la batería conectada a una fuente de alimentación si está completamente cargada. Esto hace que la batería se cargue todo el tiempo, reduciendo su vida útil. Una vez cargada, desconecte el cable de alimentación de su computadora portátil o retire la batería. Al almacenar una batería, se descargará entre un 10 y un 15% en un período de 4 meses. Recargue completamente la batería antes de guardarla. Ponlo en tu computadora todos los meses y deja que se descargue un poco y luego recárgalo. Descargue y recargue completamente su batería cada 3 o 4 meses.
Maximizando el rendimiento
Hay varios consejos para preservar su batería. Algo sencillo de hacer es reducir al máximo el brillo de la pantalla. Otra opción es verificar la herramienta de rendimiento de la batería instalada en la computadora. Esto le permitirá controlar exactamente la cantidad de energía que se gasta en la batería. Cuando use su computadora portátil, no deje demasiados programas abiertos al mismo tiempo, cierre los que no esté usando. Configure funciones como protector de pantalla, suspensión / hibernación y funciones para guardar automáticamente como desee.