Diabetes animal: nivel de tolerancia a la glucosa en perros

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Diabetes en perros: síntomas, tratamiento y cuidados - TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo
Video: Diabetes en perros: síntomas, tratamiento y cuidados - TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo

Contenido

La diabetes es una enfermedad que puede afectar a los perros, así como a los humanos. El nivel de glucosa del perro flota constantemente y puede ser afectado por su dieta, los requerimientos individuales del animal y los ejercicios, según el sitio K9diabetes.com. Existen pruebas diagnósticas que puede realizar el veterinario para determinar el nivel de tolerancia a la glucosa del perro.


El nivel de glucosa de un perro flota constantemente (dos perros por Bruce Amos de Fotolia.com)

identificación

La glucosa es un azúcar hecho por el cuerpo a partir de los alimentos ingeridos por el perro. Ella es llevada por el torrente sanguíneo, para suministrar energía al cuerpo. Las células del cuerpo canino no pueden usar la glucosa sin insulina, una hormona natural hecha por el páncreas y que controla los niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo con MedicineNet.com.

Niveles de glucosa

Los niveles de glucosa en los perros son parecidos a los de los humanos, de acuerdo con el K9diabetes.com. Un perro con nivel normal de azúcar en la sangre tendrá niveles de glucosa entre 75 y 120 mg / dl (miligramo por decilitro). Los perros con niveles inferiores a 80 mg / dl se consideran hipoglucémicos (poco azúcar en la sangre). Los niveles inferiores a 60 mg / dl se consideran críticos y requieren atención médica urgente. Los niveles más altos, por encima de 180 mg / dL, harán que el perro excrete glucosa en la orina. Estos perros se consideran diabéticos y pueden necesitar la ayuda de las inyecciones de insulina para mantener el nivel de glucosa normal.


Tolerancia a la glucosa

La tolerancia a la glucosa puede variar de perro a perro.Los niveles de glucosa altos son incómodos para el perro y pueden dañar su cuerpo después de un período largo de tiempo, de acuerdo con el K9diabetes.com. Los niveles de glucosa que se han vuelto muy altos pueden llevar a una condición de riesgo de vida llamada cetoacidosis. Los niveles bajos también son serios. Un nivel bajo de glucosa puede privar al cerebro del perro del oxígeno necesario para mantenerse vivo.

Control de los niveles de glucosa

Para perros que necesitan ayuda para controlar los niveles de glucosa, es importante consultar a un veterinario. Una prueba de la curva de glucosa puede ayudar a determinar el nivel apropiado para su perro. De acuerdo con PetPlace.com, la prueba de la curva de glucosa demanda una serie de pruebas de la glucosa en la sangre en un período de 24 horas. El resultado ayuda a determinar la dosis apropiada de insulina para el perro. Si los niveles de glucosa se mantienen altos durante la prueba, incluso con la insulina, esta dosis debe ser aumentada. Si el nivel es bajo, se debe disminuir la dosis.


consideraciones

Cada perro tiene un nivel de tolerancia a la glucosa diferente. Sin embargo, es importante monitorear los niveles de glucosa de su perro, especialmente si se ha diagnosticado como hipoglicémico o diabético. Esto es especialmente importante para los perros que se quedan solos durante el día. El nivel de glucosa ideal para el perro no debe estar por debajo de 100 mg / dL ni por encima de 150 mg / dl.