Cómo diagnosticar la presencia de suciedad en los inyectores de combustible.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diagnosticar la presencia de suciedad en los inyectores de combustible. - Vida
Cómo diagnosticar la presencia de suciedad en los inyectores de combustible. - Vida

Contenido

Las boquillas de inyección son dispositivos que regulan la cantidad de combustible que debe ingresar al motor de su vehículo. Cuando están sucios, inhiben el flujo de combustible y esto provoca algunos síntomas que puedes utilizar para diagnosticar el problema e intentar solucionarlo. El uso de combustible con aditivos de limpieza puede mejorar el rendimiento de los inyectores de combustible de su automóvil.

Paso 1

Compruebe cuando su vehículo se "ahoga" al arrancarlo. Esto ocurre cuando se intenta arrancar el motor y hay algún tipo de vacilación en él, antes de comenzar a funcionar. En algunos casos, es posible que deba hacer varios intentos antes de que el motor arranque realmente.

Paso 2

Compruebe si el motor se ve "irregular" cuando está en punto muerto.Detenga el automóvil y escuche el ruido del motor con la marcha en punto muerto. Verifique si hay algún sonido de golpes o golpes provenientes del motor, que normalmente no se escuchan con el vehículo en movimiento.


Paso 3

Lleve un registro del kilometraje de su automóvil por litro de combustible y verifique si el consumo de su automóvil ha aumentado. La presencia de suciedad en las boquillas de inyección puede provocar una variación en el consumo de combustible por parte del motor, que tiende a normalizarse después de la limpieza de las boquillas.

Paso 4

Examine si hay algún cambio en el rendimiento general de su automóvil. Compruebe si hay pérdida de potencia o disminución de la eficiencia del motor, ya que esto también puede indicar la presencia de suciedad en las boquillas de los inyectores.

Paso 5

Compruebe si el motor titubea cuando pisa el acelerador para acelerar gradualmente el vehículo. Las boquillas de inyección sucias pueden hacer que el automóvil "golpee" al intentar aumentar el flujo de combustible al motor para acelerarlo. Esta vacilación para responder a la aceleración puede significar que las boquillas necesitan limpieza.