Contenido
Pintar en techos con textura puede iluminar un techo oscuro. Pintar sobre texturas de "palomitas de maíz" puede prolongar la vida útil de la inversión. Los techos con textura hechos con mortero se pueden pintar para crear una apariencia fresca y cubrir las manchas. Además, si tiene un forro suave, hay pinturas disponibles para agregar textura con la simple aplicación.
Preparación
Para todos los revestimientos, limpie las redes de las esquinas con una escoba o aspiradora.
Rellena los agujeros con lechada. Use una espátula para presionar la lechada en el agujero y deje un pequeño exceso, pero no más de 1,5 mm. La lechada se encogerá a medida que se seque, y permitir un poco de exceso reducirá la necesidad de una nueva capa. Déjalo secar. Use una esponja húmeda en lugar de papel de lija para nivelar la lechada y eliminar el polvo.
Para preparar revestimientos similares a palomitas de maíz, aplique un poco de mortero en cualquier agujero. Use un aerosol disponible en la mayoría de las tiendas de suministros de construcción para recrear la textura en cualquier área donde no se aplique.
Cubra los bordes de candelabros, ventiladores de techo y otros obstáculos con cinta de pintura o cinta adhesiva. Para techos con textura, es posible que deba quitar la placa que está contra el techo para poder pintar debajo. Si no eres bueno para pintar directamente y no quieres comprar pinceles de esquina, aplica una franja de cinta de pintura en la parte superior de las paredes a lo largo de toda la habitación para crear un borde recto para pintar. No use cinta adhesiva en las paredes; esto eliminará la tinta de ellos.
Aplicación de imprimación, textura y pintura
Los techos manchados, previamente pintados con un color o techos con textura de palomitas de maíz, deben imprimarse antes de pintar, después de que la aplicación de mortero y textura en aerosol esté seca. Use un cepillo para cualquier perímetro y alrededor de candelabros. Utilice un rodillo para las áreas abiertas. Utilice un rodillo de cerdas finas en techos con textura.
Un techo texturizado se puede pintar con un rodillo de cerdas finas y una brocha cuando la imprimación se haya secado. La textura se puede agregar a un techo plano con productos de pintura especiales o agregando arena a la pintura. No se recomienda colorear la textura premezclada antes de la aplicación. Aplique pinturas texturizadas en techos de al menos 0,25 a 0,5 cm de espesor en áreas de 1,2 x 1,2 m. Si el rodillo se bloquea en la textura, se está secando muy rápidamente. Use un humidificador en la bandeja de pintura. No agregue demasiada agua, o la pintura texturizada será demasiado delgada. Existe el riesgo de que la pintura burbujee y reduzca su adhesión a la imprimación, lo que provocará grietas y peladuras. Mantenga la tapa sobre el resto de la pintura para evitar que se seque.
Cuando la pintura texturizada esté seca, termine pintando una capa superior de pintura de color o blanca.