Consejos para su bebé para dormir mejor

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Consejos para su bebé para dormir mejor - Artículos
Consejos para su bebé para dormir mejor - Artículos

Contenido

introducción

Cuando nace un bebé, nace también una madre. La frase en la publicidad parece hermosa y, de hecho, es. Pero, tal vez el más correcto en casi el 100% de los casos, sobre todo para las madres de primer viaje, sería: cuando nace un bebé, nace también una madre insomne. Esto es porque los bebés no tienen nuestros patrones de sueño, el día y la noche. En el útero, todo funcionaba a su ritmo. Entonces, para que las noches sean más tranquilas para todos - padres e hijos - van algunos consejos de cómo enseñar al niño a dormir.


Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar

Creando una rutina

Crear una rutina en familia es fundamental a la hora de dormir. El cerebro aún en formación de los bebés entiende el ritmo de los acontecimientos y se prepara para lo que vendrá en la secuencia, adaptándose mejor al movimiento de la casa. Entonces, como llegue la noche, es legal mantener el mismo orden y crear un ritual para dormir. Cada familia tiene su estilo, su ritmo y su forma. Una buena sugerencia puede ser: jugar con los padres al final del día, pero bromas leves, que no estimulen demasiado, un baño caliente, relajante y largo, la alimentación (para los menores de seis meses, se aconseja la lactancia materna exclusiva) y la ida a la cuna. Es importante resaltar de nuevo que cada casa tiene su esquema y vale la pena probar varios tipos de rutinas. Lo más importante es seguirla siempre en los mismos horarios.


Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar

Bebé alimentado duerme bien

El hecho comprobado es que un niño bien alimentado duerme mejor. La autora del libro "Los Secretos de una Encantadora de Bebés", Tracy Hogg, que se hizo famosa mundialmente con esa publicación, nombra la última mamada antes del sueño de "mamada de los sueños". Con esta oferta mayor de leche, el bebé conseguirá mantener el sueño profundo por más tiempo. Ya los mayores deben dormir después de haber cenado y, después de tomar también un poco de leche, sea el materno o incluso el de la vaca.

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

Ropa cómoda

¿Quién puede dormir con alguna ropa que lo apriete? Para los bebés la regla es la misma. Él necesita estar cómodo: sin volantes, botones o golpes que lo irritem. La madre necesita tener la maestría correcta para encontrar la ropa ideal y que se adecúe al clima: ni muy caliente ni que deje que se siente frío. Él necesita estar cómodo y eso tiene mucho que ver con el calor. ¡Niño calentito duerme mejor!


Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar

Crear un ambiente propicio para el sueño

Conforme la tarde va cayendo, llega también la hora de acabar con los estímulos. La madre es quien establece la mejor hora de ir cesando los juegos más agitados. Lo ideal es que a partir de las 18h, las ventanas ya empiecen a ser cerradas, la luminosidad reducida, los sonidos de televisión y radio sean bajados y el ritmo de las bromas sea más ameno. Esta es la parte más difícil, porque normalmente papá llega del trabajo con mucha nostalgia y quiere jugar con el cachorro. Si la agitación se toma, el proceso de ir calmándose para embalar en un sueño tranquilo queda mucho más largo y difícil.

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

¡Es espesante en la leche, no!

Es muy probable que usted ya haya oído de una tía más vieja la siguiente expresión: "deje de dar la leche del pecho, que es débil, y dé fórmula o leche de vaca, con alguna harina espesa, que su hijo va a dormir la noche todos". Muchas madres acaban cayendo en esa falsa seducción de conseguir tener algunas horas de sueño ininterrumpidas más. La trampa es que no siempre funciona y puede ser bastante peligroso. Desmamar precozmente un niño del pecho materno es negligencia y él está siendo privado de lo que es el mejor para él. Además, un bebé no sólo se despierta por la noche porque tiene hambre. Hay otros motivos, como necesidad de confort y ritmo natural de duerme-despierta-duerme. Por lo tanto, poner algún espesante en la leche para llenar la barriguita del niño puede ser bastante dañino, sobre todo para el hígado y el intestino todavía en formación y no totalmente preparado para deglutir esos alimentos.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Baño relajante

El agua es uno de los más relajantes que existen. ¿Quién se resiste a un baño largo de bañera? La inmersión del cuerpo en agua tibia va relajando los músculos y tendones y desacelerando los latidos del corazón, propiciando un sueño profundo en la secuencia. Entonces, un baño en la bañera, demorado, calentito, con algunos juguetes en el agua y unas gotas de esencia calmante, ayudan sobremanera para que el bebé comience a preparar su cuerpo y su mente para ir apagando, frenando la aceleración natural del día y caiga en el momento bodega o en la cama confortable. Esta es también una excelente hora para hacer el mantenimiento de vínculo entre mamá y bebé, pues es el momento perfecto para tocar al niño, cantar alguna cantiga, sonreír y mirar a los ojos.

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Cariño es bueno hasta durmiendo

Dicen que todo en exceso hace mal. Hasta puede haber algo de razón en esta afirmación, pero hay excepciones. Y la principal de ellas es que amor, cariño y afagos, cuanto más, mejor! Sobre todo dirigido al sercito que más ama en el mundo: su hijo. No ahorra chamegos, cariños, besos, apretones, masajes y olores en tu bebé. Estas prácticas antes del sueño pueden ayudarle a dormir mejor, porque cuando se siente amado y seguro, el bebé puede relajarse más y se entrega al sueño sin muchas dificultades.

Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar

No dejes llorar hasta dormir

El Dr. Carlos González, médico pediatra, hizo la siguiente afirmación: "Yo nunca dejaría a mi hijo llorar, ni a mi esposa, ni a mis padres, ni a mis amigos. Cuando una persona de quien me gusta llora, yo busco saber lo que está pasando y trato de consolarla. Esta frase resume una gran enseñanza: dejar que el niño llorando en la cuna, sin consuelo, no ayudará en nada en el proceso de aprender a dormir. Los bebés son todavía seres emocionales y nada racionales, así que no entienden por qué no son acalentados cuando lloran. En este momento, lo único que espera de la madre es que se quede a su lado. El choro dispara cambios físicos en el cuerpo del niño: la presión arterial aumenta, los músculos se endurecen y las hormonas del estrés se apoderan del sistema nervioso. De esta manera, el sueño es prácticamente imposible. ¡Paciencia y amor es el mejor consejo en esas horas!

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Sueños somníferos

Se engaña a la madre que piensa que dejar el niño sin dormir de día puede hacer que duerma mejor por la noche. Los bebés y los niños pequeños necesitan recargar las baterías en el medio del día y eso se hace por medio de sombras reparadoras. Si no duermen un poquito, dando un break, estarán tan eléctricas, tensas y aceleradas que no podrán relajarse a punto de tomar el sueño por la noche. Niño que duerme bien de día, duerme bien por la noche. Es regla y vale siempre. Si es necesario, inducir esta siesta, incluso con el bebé contrariado. A partir de algunos meses, se rehusan con ese sueño de la tarde, después de todo el mundo que están descubriendo es muy interesante para perder tiempo durmiendo, ¿no es así?

Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Paciencia y amor: los mejores remedios

Los bebés no se les enseñó a dormir. Ellos no nacieron sabiendo y, como tantas otras cosas de la vida, necesitan aprender. Los padres y las madres son los responsables de esta enseñanza. El sueño quizá sea uno de los más difíciles procesos por los que pasan padres e hijos, al final se mueve con la fisiología de la madre, que queda exhausta por no tener más sus noches de sueño completas. Se suma al cansancio natural por cuidar de un bebé pequeño, que exija casi el 100% de su tiempo. Sin embargo, con bastante amor y paciencia, ese proceso puede ser vencido. No es fácil, pero es necesario casi un mantra para cuando la desesperación venga: "va a pasar, va a pasar".