Contenido
Lamé es un tejido de nailon entretejido con hilos metálicos. Estas hebras reflejan la luz y producen un efecto brillante y brillante. Lamé se utiliza en vestidos, disfraces, ropa de baile, caminos de mesa y almohadas. Generalmente, se puede encontrar lamé dorado y plateado, pero el material también se vende en otros colores, como negro, rojo y morado.
Raedura
Lamé es un tejido ligero que se deshace al cortarlo. Para evitar un deshilachado excesivo, no lo corte hasta que esté listo para coserlo y trate de no manipular el material más de lo necesario. Puedes aplicar una solución que evite el deshilachado, como la termolina, pero puede dejar manchas. Por lo tanto, tenga cuidado de no ensuciar las otras partes del lamé. Coser los bordes antes de coser también ayudará a reducir el deshilachado.
Agujas desafiladas
Por sus características metálicas, el lamé desafila rápidamente las agujas de coser. Cambie la aguja usada varias veces durante su proyecto. Una aguja ciega dañará su tela. Utilice los instrumentos más pequeños posibles para evitar agujeros y daños en el material. El lamé también sopla tijeras, por lo que un proyecto con esta tela puede requerir que afile las cuchillas con más frecuencia.
Comentarios
Lamé puede causar picazón y malestar al tocar la piel, por lo que asociar tu proyecto con tejido de punto o nailon puede ayudar. Dado que este material es muy ligero y plegable, es posible que algunos proyectos deban endurecerse. Ejecute una pantalla adhesiva de calor en el lamé. También puede probar diferentes tipos de pantallas.