Contenido
- Preste atención a las señales de advertencia
- Cambia el aceite
- Calefacción de vehículos
- Aditivos para combustible
- Revise los neumáticos y reduzca la carga en el automóvil.
Las pruebas de emisiones se utilizan para medir la cantidad de contaminantes emitidos por los vehículos en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire. Los conductores que saben cómo preparar sus vehículos tienen más probabilidades de rebasar.
Preste atención a las señales de advertencia
Preste atención a cómo se comporta el automóvil. Si nota que no se conduce con fluidez o consume demasiado combustible, llévelo a un mecánico para ver si es necesario realizar alguna reparación. Preste atención a las luces indicadoras del panel, como la luz de inyección, por ejemplo. Si estas luces indicadoras están encendidas, lleve el automóvil a un mecánico para resolver este problema. La luz de inyección encendida puede hacer que su vehículo falle inmediatamente en la prueba.
Cambia el aceite
Si es el momento de cambiar el aceite o si ha pasado el tiempo límite, cámbielo antes de hacer la prueba. Las emisiones o la suciedad del aceite viejo pueden impedir que pase la prueba. Cambiar los filtros de aire y combustible al cambiar el aceite también puede ayudar a reducir las emisiones.
Calefacción de vehículos
El día de la prueba, llene el tanque de combustible con la gasolina recomendada en el manual. Camine durante al menos 20 minutos para que el automóvil alcance la temperatura de trabajo. Esto asegura que los sensores de oxígeno y catalizador estén lo suficientemente calientes en el momento de la prueba.
Aditivos para combustible
Use aditivos al llenar el automóvil. Pueden ayudar a limpiar y eliminar los depósitos de carbón de las cámaras de admisión y escape del motor. Esto ayuda a que el aire fluya libremente y ayuda a reducir las emisiones contaminantes, según SmogTips.com.
Revise los neumáticos y reduzca la carga en el automóvil.
Ciertos tipos de pruebas se realizan en un dinamómetro. Si esto se usa en su prueba, sus neumáticos deben estar inflados y dimensionados correctamente según las especificaciones originales del automóvil. Los neumáticos demasiado llenos, planos o de mayor o menor tamaño pueden tener un impacto negativo en la prueba, ya que la máquina se calibrará a los valores originales. Quitar cualquier elemento innecesario del interior del automóvil, que puede aumentar considerablemente su peso, también lo ayuda a pasar la prueba.