Contenido
- Utilice un taladro específico para plexiglás
- Usa cinta adhesiva
- Utilice un soporte
- Usa un lubricante
- Tome su tiempo
- Eliminar escombros
- Deje que el taladro se enfríe
- Usa un taladro de banco
- Taladrar orificios guía
El plexiglás (un tipo de acrílico) es un material resistente, pero también quebradizo. Al perforarlo o cortarlo se debe tener especial cuidado y se deben utilizar las herramientas adecuadas para evitar astillarlo o romperlo. Siempre debe usar equipo de protección, como gafas y guantes de seguridad, al perforar cualquier cosa para evitar lesiones.
Utilice un taladro específico para plexiglás
Los taladros de plexiglás están diseñados específicamente para taladrar acrílico y otros plásticos. Tienen un ángulo de 60 ° en la punta en lugar del ángulo de 90 ° presente en la mayoría de los taladros. También están diseñados para ser menos agresivos y no corroen tanto el acrílico como una broca para metal o madera. Por ser una herramienta muy específica, no son muy fáciles de encontrar en las ferreterías.
Usa cinta adhesiva
Coloque un trozo de cinta adhesiva de alta calidad sobre el lugar donde desea perforar, ya que esto ayudará a reducir el astillado. No use cintas de plástico o adhesivos fuertes, ya que esto dificultará la limpieza del acrílico después de perforar.
Utilice un soporte
Coloca una pieza de acrílico o MDF debajo de la pieza que vas a perforar. Utilice tenazas con protección tapizada para sujetar las piezas con firmeza, pero evite apretarlas excesivamente, ya que esto puede agrietar el material. El uso de otra pieza como soporte reducirá el riesgo de que el taladro agriete o astille el acrílico.
Usa un lubricante
El lubricante reducirá la cantidad de fricción creada durante el proceso de perforación. Asegúrese de utilizar un producto adecuado para plásticos, como el uso de aceite mineral o cera, ya que otros lubricantes pueden disolver el acrílico.
Tome su tiempo
No fuerce el taladro; déjelo trabajar para usted. Al aplicar demasiada presión a la herramienta, creará más fuerza en la punta, lo que aumentará la fricción y el calor. Esto reducirá la capacidad del taladro para perforar correctamente el acrílico.
Eliminar escombros
Si va a perforar un agujero grande o profundo, elimine con frecuencia el residuo resultante del agujero para reducir la fricción y dejar espacio para que el taladro funcione. Una buena alternativa es utilizar aire comprimido, ya que además de eliminar los escombros ayudará a enfriar el taladro.
Deje que el taladro se enfríe
La perforación genera fricción, lo que genera calor, que derretirá el acrílico y hará que el taladro sea menos efectivo. Para evitar dañar su pieza de acrílico, tome descansos para que el taladro se enfríe. Esto es muy importante si está perforando varios agujeros o un agujero muy profundo.
Usa un taladro de banco
Si no tiene la firmeza para sujetar la pieza mientras perfora, puede optar por utilizar un taladro de banco para estabilizar el material en el momento de la actividad. Esta herramienta le permitirá concentrarse solo en controlar la velocidad del taladro y mantenerlo centrado.
Taladrar orificios guía
Si necesita perforar un agujero grande, primero debe perforar un agujero guía y luego aumentarlo gradualmente. También puede usar una sierra de copa o un cortador circular si necesita hacer un agujero más grande de lo que puede manejar su taladro. Si opta por utilizar la sierra para vidrio, elija una con dientes muy finos y tenga cuidado con el sobrecalentamiento y la fusión del plástico. El secreto es empezar despacio.