Contenido
El temple es una técnica de pintura antigua y versátil que viene desde la antigüedad. "Témpera" viene de condimentar, o sea, dar consistencia a algo. El temple se hace usando la yema de huevo para fijar los pigmentos de tinta. La pintura a temple no es afectada por la temperatura y la humedad y, a diferencia de la pintura al óleo, no se oscurece con el paso del tiempo. El pintor mezcla agua, yema de huevo diluida y pigmentos de colorante para crear la tinta.
Crea tu propia pintura al temple (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Comience con el dibujo
Antes de empezar a pintar, haga un esbozo en panel, el bloque de dibujo el cual usted va a dibujar y pintar. No utilice un lápiz común para hacer el contorno; el grafito raramente funciona en las capas de tinta; utilice un lápiz de carbón o un lápiz de punta de plata.
Técnicas de pintura
La tinta temida se hace mezclando colorante en polvo con yema de huevo y una pequeña cantidad de agua destilada; la consistencia debe ser similar a la de una crema fina. Debido a que la pintura es tan fina y acuosa, usted debe usar pinceles finos y pequeños durante el proceso de pintura. Hay varios tipos de colorantes en polvo, a continuación, mezclar los colores si es necesario. Por ejemplo, puede mezclar colorantes azul y rojo para tener el color morado.
Si usted tiene un fuerte gusto para las imágenes con luz y sombras, utilice la tinta encima de su pintura. Aplique un pequeño toque de tintas a base de agua. Hecho de otra forma, la pintura será disuelta por la pintura. La primera capa de temple es a prueba de agua y protege la pintura. Asegúrese de usar una pequeña capa de tinta.
cuidado
La pintura puede agrietarse si usted utiliza mucha tinta. Además, no aplique demasiado en un solo punto. Usted puede arrancar las capas de abajo, principalmente si la pintura no está totalmente seca.
No dude en aplicar tinta en la capa inferior de la pintura. Aplique una capa fina de temple, ya que cada capa adicional afecta la forma de la pintura. Aunque casi todos los colores consigan adquirir una consistencia fina como la de un esmalte, algunas de ellas pueden quedar casi transparentes.
No utilice pinceles muy gruesos durante la pintura con temple, ya que se utilizan en pinturas a base de aceite. El uso de pinceles gruesos en temple puede adulter la consistencia de la tinta.
Consejos y técnicas adicionales
Si usa una capa fina, la tinta de temple se secar en unos minutos. A continuación, puede elegir barnizar o utilizar un aerógrafo en su marco. Usted también puede pintar con más vigor después de una semana.
Tenga cuidado si desea barnizar o aplicar brillo a su pintura. El barniz no se seca tan uniformemente y puede agrietarse y modificar el color. En vez de barnizar, puede pulir la superficie de la pintura con un pedazo de paño suave después de secar por 72 horas.
Pinturas de temple se secan en pocos segundos, pero la pintura tarda alrededor de un año para quedar completamente inmune. Para proteger su superficie frágil de agua y arañazos, colóquela en un marco de cristal durante el primer año, sin dejar que el cristal se apoya en la pintura.