Etapas de crecimiento de la uva

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
ciclo de la vid
Video: ciclo de la vid

Contenido

Las uvas son un fruto popular para comer fresco o procesar en jaleas, mermeladas, jugo y vino. Las vides se cultivan como plantas ornamentales o para crear tonalidades y colores. Las vides bien cultivadas pueden rendir hasta 10 kilos o más de uvas al año.


Las viñas son perennes o deciduas y producen uvas rojas, verdes o moradas. Comprender el ciclo de vida de los viñedos ayuda en la adquisición de la cosecha máxima de las vides.

viñedos (Grapevine image by Tomasz Pawlowski de Fotolia.com)

en ciernes

El brote es la primera etapa después de que la planta comienza a salir de la entumecida. Se debe podar las uvas durante la entumecimiento, pues es fundamental para el desarrollo de brotes. Los brotes recién nacidos son susceptibles a daños causados ​​por heladas, y por lo tanto, necesitan ser protegidos. Dependiendo de las condiciones climáticas específicas, las hojas nuevas aparecen generalmente de tres a cuatro semanas después de la brotación. Este es también el momento en que las vides maximizan su almacenamiento de alimento a través de la fotosíntesis. Las vides también son propensas a enfermedades como el moho pulverulento durante esta fase, que puede ser controlado con el uso de sprays antifúngicos. Las plantas también pueden mostrar crecimiento de brotes extras, y estos tienen que ser removidos para maximizar la energía para el desarrollo de las flores.


floración

Los viñedos comienzan a desarrollar conjuntos de flores dentro de unas 10 semanas del inicio de la brotación, lo que generalmente ocurre a principios del verano. El período de floración se determina por la variedad de uva y las condiciones meteorológicas en el área. Este es también el tiempo para la polinización de las flores, lo que es necesario para la formación del fruto. Las temperaturas muy calientes y la lluvia fuerte pueden impedir una buena polinización. Lleva sólo una o dos semanas para que las flores se polinizan, y si el tiempo no es bueno durante este período, puede resultar en una fruta de tamaño más pequeño.

fructificación

En la fase de fructificación, las flores polinizadas o fertilizadas comienzan a transformarse en uvas, y las flores que no fueron polinizadas cae del árbol. Frutos jóvenes necesitan ser protegidos de la nevera nocturna o cualquier helada en el área. Las vides necesitan ser regadas constantemente en esta fase para evitar que los frutos se sequen. Las células de frutas sufren división en esta fase y crecen bastante. Brotes finos y hojas en las vides crean espacio para acomodar las uvas que están creciendo. Proteja los frutos del sol directamente en esta fase, ya que esto puede causar quemaduras solares.


madurez

La maduración se refiere a la coloración de las uvas, y la etapa se caracteriza por el desarrollo del color en la fruta y su ablandamiento. El ablandamiento del fruto es el resultado de los azúcares acumulados en las uvas, mientras que el color de las uvas es directamente determinado por la variedad. A fin de producir un buen color, muchos productores levantan la copa o la sombra de los viñedos en esta fase. La maduración continúa hasta el final del verano y luego va disminuyendo gradualmente.

cosecha

La última etapa es la cosecha de las uvas que están maduras, recordando que la madurez de las uvas depende de su tipo. Generalmente, el período es de 100 días después del desarrollo de las flores. Las uvas se prueban primero para comprobar el azúcar y los niveles ácidos antes de ser cosechados. El ciclo de vida de las uvas termina en el otoño, cuando las plantas empiezan a retroceder en entumecimiento y las hojas empiezan a caer. La poda es crítica durante la entumecimiento, ya que protege las plantas de períodos de extrema helada.