Contenido
- Posicionamiento del violín
- Posicionamiento de la empuñadura
- Posicionamiento de la barbilla
- Posicionamiento del brazo
Aprender a tocar el violín requiere tiempo, dedicación, práctica y persistencia. Adoptar la postura correcta es tan importante como prestar atención y practicar entre las clases. En cualquier etapa del aprendizaje de violín, adoptar la postura correcta ayuda a desarrollar buenos hábitos y una sólida conexión con su instrumento. En un primer momento, el violín es incómodo y torpe para ser asegurado. Sin embargo, usted puede aprender rápidamente cómo corregir su postura con los siguientes consejos.
Sostener el violín correctamente requiere la retracción de sus músculos (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Posicionamiento del violín
No coloque el violín directamente frente a su cara mientras esté tocando o sosteniendo el instrumento. Esta es una reacción natural común, ya que le permite mirar las cuerdas y el posicionamiento de los dedos. En vez de eso, coloque el violín en su hombro izquierdo, apuntándolo hacia su lado izquierdo. Sujetar el violín en su hombro izquierdo permite visibilidad cuando usted está tocando, pero mantiene el instrumento lejos del frente de su cara para la presentación.
Posicionamiento de la empuñadura
No recoja su puño directamente contra el brazo del violín. Los instructores generalmente se refieren al hábito del puño recogido como manos de panqueque. Puede incluso parecer que es la opción más cómoda, sin embargo, ella disminuye el control que usted tiene sobre el violín. Usted debe mantener su puño recto y apoyar el brazo del violín con su pulgar y dedos. Al principio, el posicionamiento correcto va a parecer anormal e incluso un poco dolorido. Sin embargo, con el tiempo el posicionamiento se vuelve natural y le da más energía cuando hace las notas.
Posicionamiento de la barbilla
Nunca apoye su barbilla en la superficie del instrumento en lugar de la queja. Está diseñada para permitir que usted utilice el peso de su cabeza para ayudar a su brazo en sujetar el instrumento. Si usted está apoyando su barbilla en el instrumento en sí, vuelva a colocar y asegúrese de que su barbilla está sólo en la queja. Si es incómodo para usted, compre una espía, que mantiene el violín alto para mayor comodidad.
Posicionamiento del brazo
Su codo nunca debe tocar el lado izquierdo de su cuerpo, pues usted entonces se curvaría de un modo no natural. Con el tiempo, sus músculos se fortalecerán y usted ya no sentirá la necesidad de apoyar su codo en sus costillas. Además, no tenga miedo de dejar su brazo izquierdo distante del resto mientras sostiene el violín con su barbilla y hombro. Dejar su brazo izquierdo libre de su lado es una señal de experiencia y de un violinista seguro.