Contenido
Las personas hacen dietas de limpieza o desintoxicación para dar un empuje inicial en la pérdida de peso y para mejorar la salud. No son dietas a largo plazo, ya que son relativamente restringidas. Por lo tanto, para obtener mejores resultados, dos semanas es un buen tiempo para hacer una dieta de desintoxicación. Una de las dietas más populares es el "Master Cleanse", conocida también como la dieta de la limonada.
Burroughs afirma que el limón es el ingrediente fundamental (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
resumen
De acuerdo con Stanley Burroughs, autor de "Master Cleanse", al envejecer acumula toxinas ambientales que quedan almacenadas en las células de su cuerpo. Burroughs afirma que a lo largo del tiempo la acumulación de estas sustancias puede interferir con los procesos naturales del organismo, resultando en problemas de salud, como enfermedades y fatiga. Una dieta de desintoxicación ayuda a su cuerpo a eliminar estas sustancias, resultando en la mejora de la salud y una sensación de bienestar mayor. La duración de un plan de desintoxicación puede variar entre algunos días hasta por más de un mes.
Master limpieza
Se recomienda que la dieta dure por dos semanas, pero es posible continuar por más tiempo. Durante ese período, usted va a sobrevivir con nada más que una bebida hecha con limón fresco exprimido, jarabe de ácido tipo B y pimienta. Además, usted va a usar un lavado de agua salada para ayudar al organismo a deshacerse de las impurezas acumuladas. Burroughs afirma que el limón es el ingrediente fundamental, pues posee "la más rica fuente de minerales y vitaminas de cualquier alimento o alimentos conocidos por el hombre". Los efectos desintoxicantes se derivan de la abstención del consumo de alimentos sólidos.
Fase de preparación
Durante la fase de preparación, usted pasará por un programa progresivo de tres días. En el primer día, retire carnes y todos los alimentos procesados de su dieta, comiendo sólo frutas y verduras. En el segundo, consuma sólo jugos de frutas y verduras. En el tercero, consuma sólo jugo de naranja mezclado con agua y jarabe de arce.
La limpieza
Durante el proceso de limpieza, las únicas calorías que consume son los dos litros de limonada. El jugo de limón y jarabe en partes iguales y el máximo de pimienta que aguanta, diluida a gusto. Usted puede beber cuanto desee de agua.
Lavado de agua salada
Este proceso se complementará con un lavado de agua salada para ayudar a estimular los movimientos intestinales. Este compuesto se prepara añadiendo una cucharada de sal marina en un litro de agua tibia. No agita nada dentro del período de una hora después del consumo, ya que tendrá que usar el baño en breve. Repita el proceso una vez al día durante la duración del programa.
readaptación
Repita la fase de preparación al revés al cabo de dos semanas, para reacondicionar su organismo para el consumo de alimentos sólidos. En el primer día de readaptación, beba sólo jugo de naranja con jarabe de arce. En el segundo, beba jugos de frutas y verduras. En el tercero, consuma sólo frutas y verduras, para luego retomar a su dieta normal.