Contenido
Una manera de aumentar el rendimiento de su equipo es liberar más espacio en disco particionando el disco duro. Esto hace que el sistema de archivos de su equipo sea más eficiente y se puede lograr fácilmente mediante la utilidad Administración de discos en Windows XP.
instrucciones
(disco duro por Graham Lumsden from Fotolia.com)-
Abra Administración de discos en Windows XP. Haga clic en el menú "Inicio" y haga clic en "Ejecutar". Escriba "compmgmt.msc" en el cuadro de texto vacío y haga clic en "Aceptar". Haga clic en "Administración de discos" en la columna de la izquierda.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en una región cualquiera de su disco duro. Esto puede ser cualquier parte de su disco con espacio libre. Seleccione "Nueva partición"
-
Haga clic en "Siguiente" cuando aparezca el Asistente para nueva partición.
-
Elija un tipo de partición. Elija entre "primario", "prolongado" o "lógico". Seleccione "Primaria" si tiene tres o menos particiones en el disco. Puede tener hasta cuatro particiones primarias en el disco. Elija "lógico" si cree que tendrá que crear varias particiones dentro de la partición. Seleccione la partición "prolongada" si ya tiene cuatro o más particiones. Haga clic en "Siguiente" para continuar.
-
Coloque el tamaño en megabytes en el cuadro de texto de tamaño de partición y haga clic en "Siguiente"
-
Seleccione una letra de unidad para la partición o acepte la letra de unidad predeterminada. Haga clic en "Siguiente".
-
Opte por formatear la partición o dejarla como está. Para dar formato, haga clic en "Formatear esta partición con las siguientes configuraciones". Si no desea dar formato, haga clic en "No formatear esta partición". Haga clic en "Siguiente".
-
Haga clic en "Finallizar" y la partición está creada.