Contenido
Considerados sinónimos por algunas personas, el bautismo y el bautismo son todo menos lo mismo, según la Santa Biblia (Mateo 28:19), donde el bautismo nunca se mencionó y el bautismo se indica como un requisito para la salvación cristiana. El bautismo es considerado un ritual religioso por las iglesias, como la católica, luterana y episcopal, mientras que el bautismo se considera un compromiso con Dios en otras iglesias cristianas, cuando alguien tiene la edad suficiente para saber la diferencia entre el bien y el mal (pecado). .
Diferencias
La principal diferencia entre el bautismo y el bautismo es la forma en que se realizan las ceremonias. El bautismo es generalmente la inmersión en agua de un adulto o niño mayor para la remisión de los pecados y un compromiso con Cristo. El bautismo, por otro lado, es cuando un sacerdote o pastor pasa agua purificada sobre la cabeza del niño junto con el compromiso de sus padres con Cristo, eligiendo también su nombre.
Bautizado
La familia es una parte integral del bautismo, ya que profesan la fe del niño en Dios y en la remisión de los pecados. Esta es una ceremonia formal y a menudo se la denomina bautismo de un niño.
Bautismo
El bautismo es una práctica seguida por los cristianos a través de ejemplos tomados de la Biblia, como en Mateo 3:16. Su significado es una decisión consciente por parte de la persona que será bautizada de dedicarse a Cristo.
Efectos
Cualquier ceremonia representa un compromiso, sin embargo el bautismo se ve más como una tradición humana que el bautismo, ya que el segundo aparece en la Biblia, mientras que el primero no.
Consideraciones
Generalmente, solo las iglesias evangélicas y cristianas, como las pentecostales, bautistas, metodistas y presbiterianas, distinguen entre bautismo y bautismo. La Iglesia Católica, Luterana y Episcopal consideran que las dos son iguales.