Contenido
Cuando vea una mariposa monarca, es posible que no tenga idea de si es macho o hembra. También se da cuenta de que, con una mirada superficial, no obtendrá suficiente información para averiguarlo. Si está decidido a conocer la respuesta, puede comprobar el sexo de una mariposa monarca por sus alas, abdomen, color o tamaño.
Diferentes formas del abdomen.
El abdomen de la monarca está presente en la cola, dividido en once partes que albergan los genitales y otros órganos. Las hembras tienen un surco en la parte inferior de su abdomen, mientras que los machos no.
Claspers
Los claspers son dos órganos alargados y cónicos ubicados en la parte posterior del abdomen del macho. Se utilizan para abrochar el abdomen de la hembra durante el apareamiento. Las hembras no tienen claspers.
Alas
Las alas de una monarca siguen siendo del mismo tamaño desde el nacimiento hasta la muerte. Las mariposas macho tienen alas más grandes y más volumen en comparación con las hembras. El grado de masa está determinado por la nutrición, obtenida de las flores disponibles y las condiciones climáticas. Las alas a granel son muy importantes, porque cuanto más altas, más resistencia durante la migración. Las costillas de las alas de las hembras son más gruesas que las de los machos.
Alars
Los machos tienen un saco negro que sobresale, llamado alar, a lo largo de una vena a cada lado de su ala posterior. El alar negro no es un color, sino una celda especial que produce un perfume para atraer a la monarca femenina. Las hembras no tienen alar.
Color y tamaño
En algunas especies, las monarcas hembras son de color más oscuro y más pequeñas que los machos. Esto les permite mezclarse con las hojas de las plantas, donde ponen sus huevos.
currículum
La mariposa monarca hembra pone alrededor de 1.000 huevos en su vida útil que dura de dos a seis semanas. La transformación del huevo en oruga y en capullo de mariposa está llena de peligros y solo un pequeño porcentaje puede vivir.