Contenido
Aunque la cinomosis y la rabia son ambas de naturaleza viral, las dos enfermedades tienen diferencias. Entre ellas están la transmisión entre animales y personas, como afectan al animal y los animales que pueden contraerlas.
Mantente atento a las señales de enfermedad en tu perro (Dean Golja / Photodisc / Getty Images)
consideraciones
La cinomosis ocurre en variedades caninas y felinas, pero no puede ser transmitida de un animal a una persona. La rabia puede infectar a una persona - la mordida de un animal infectado es el método común de transmisión.
transmisión
Cuando un animal contrae cinomosis, normalmente aspira a los organismos que aceleran la enfermedad. La rabia pasa de criatura a criatura a través de la saliva, con mordeduras o contacto con una herida abierta o mucosa.
efectos
La rabia es casi siempre fatal en animales y personas cuando no se trata. La cinomosa, aunque es capaz de matar a un animal, no es una sentencia de muerte cierta, ya que los animales pueden recuperarse.
importancia
La rabia ataca el sistema nervioso central del animal, eventualmente resultando en la muerte por parálisis, ya que el animal ya no puede respirar. La cinomosis es una amenaza mayor para los sistemas respiratorio y gastrointestinal del animal.
potencial
Cualquier mamífero de sangre caliente puede contraer rabia. La cinomosis se limita a los miembros de las familias de los perros, gatos y comadronas, así como los mapaches.