Contenido
A veces es difícil saber qué mezclar con qué alcohol. La gaseosa y el agua tónica son opciones transparentes y brillantes, y es posible que encuentres que son equivalentes. Sin embargo, existen diferencias entre ellos que influyen en el uso.
Sabor
El refresco de club no tiene sabor y tiene poco sabor, aunque causa una "sensación en la boca" debido a la carbonatación. El agua tónica se agrega con un edulcorante y quinina (o un sustituto artificial), que es un ingrediente de sabor amargo. Esto le da un sabor muy distinto, que se combina con unas pocas bebidas alcohólicas. Por lo general, el agua tónica se mezcla con bebidas claras, como la ginebra o el vodka, mientras que la soda de club combina bien con las marrones, como el whisky.
Quinina
El agua tónica fue desarrollada originalmente por los británicos en la India como una forma de convencer a la gente de que tomara quinina. Se creía que esta sustancia extraída de una planta tenía propiedades medicinales y para prevenir la malaria. Sin embargo, tiene un sabor amargo y solo era soportable en una bebida dulce. Más recientemente, la quinina se ha utilizado para aliviar los calambres nocturnos en las piernas, aunque el contenido de agua tónica es muy bajo y probablemente no sea suficiente para tener efectos medicinales genuinos.
Carbohidratos y Calorías
Básicamente, la soda de club contiene agua y ocasionalmente un poco de sal extra, por lo que no tiene calorías ni carbohidratos. Por otro lado, el agua tónica suele tener como ingredientes azúcar o jarabe de glucosa, por lo que 240 ml de la bebida pueden contener unas 90 calorías y 23 gramos de carbohidratos.