Contenido
El precio al por mayor es el precio que un establecimiento al por menor paga por un producto. El valor de venta es el precio que ese mismo artículo se vende al público. La diferencia entre los dos precios se llama de marca al por menor. El marcado se realiza para pagar al revendedor por el servicio prestado, ofreciendo el producto al consumidor.
El precio al por mayor es el precio que una tienda al por menor paga por el producto (Creatas / Creatas / Getty Images)
ajustes
Todos los establecimientos al por menor compran los productos que venden en sus tiendas a precios al por mayor. Esto les da la oportunidad de marcar los artículos a un precio al por menor para cubrir el costo de obtener los productos, almacenar y presentar los artículos para la venta, así como pagar los salarios de los minoristas.
Las tiendas al por menor marcan los precios al por mayor cuando venden mercancías (RL Productions / Digital Vision / Getty Images)Precios al por menor
Teóricamente, los precios al por menor no están definidos, sin embargo, son limitados por lo que el mercado permite. Por ejemplo, si el precio de venta de un producto es de R $ 10,00 y el precio promedio de mercado del mismo producto en otros establecimientos es de R $ 8,00, el minorista no vendrá todos los ítems, pues los consumidores buscarán locales con precios mejores.
Los precios al por menor no se definen (Anna Bizoa / iStock / Getty Images)
Estrategias de precios
El precio al por menor está determinado por diversos factores: precio al por mayor, precio de mercado y oferta frente a la demanda. Todos estos factores figuran en una estrategia de precios para el minorista.
El precio del comercio al por menor está determinado por diversos factores (BananaStock / BananaStock / Getty Images)Precios al por mayor
Los precios al por mayor también varían de acuerdo con las condiciones del mercado y la disponibilidad de artículos. Cuanto más escaso un producto, más el minorista tendrá que pagar por él, así, mayor el precio al por menor tendrá que ser para cubrir los gastos.
Los precios al por mayor también varían en función de las condiciones de mercado (Fuse / Fuse / Getty Images)
relación
Aunque los precios al por mayor y al por menor son muy diferentes, ellos directamente afectan el uno al otro. Las fluctuaciones en uno terminarán por traducirse en fluctuaciones en el otro.
El precio al por mayor y de la venta al por menor impacta uno al otro (gpointstudio / iStock / Getty Images)