Cómo derretir vidrio en casa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo derretir vidrio en casa - Vida
Cómo derretir vidrio en casa - Vida

Contenido

¿Te gustaría trabajar con el vidrio como hobby? Bueno, hay varias formas de convertirse en un experto en la creación de objetos de vidrio. Incluso es posible, con algunas técnicas, fundir vidrio en casa. Con un poco de práctica, podrá transformar recipientes de vidrio en varios objetos diferentes, desde joyas hasta artículos de decoración del hogar, como candelabros y jarrones.

Paso 1

Haz que los vasos se derritan. La mayoría de los principiantes trabajarán y fundirán vidrio creado para manualidades, como borosilicato u otro producto de vidrio comercial. Otros derretirán cualquier cosa, como botellas de vino de vidrio.

Paso 2

Compre un horno o un soplete para fundir vidrio en casa. Necesitará ambos para varias técnicas, incluido el soplado de vidrio. El horno ensamblado puede ser muy caro, oscilando entre R $ 4.000,00 y R $ 10.000,00, y las antorchas pueden costar cientos de reales. Tenga en cuenta que si desea producir algo que esté hecho de vidrio relativamente grueso, necesitará un horno.


Paso 3

Lea sobre cómo derretir y preparar vasos. Este paso es, quizás, el más importante. Trabajar con vidrio a altas temperaturas es un proceso muy complicado y puede resultar bastante peligroso si no tienes experiencia. Asegúrese de comprar o tomar prestados libros sobre el tema, así como averiguarlo a través de cursos, tutoriales en sitios web y otros medios. Sin embargo, la mejor manera de aprender es tener un instructor de su lado.

Paso 4

Elige un proyecto. ¿Quieres fundir vidrio para hacer joyas o quieres crear objetos grandes? Por razones de reciclaje, intente crear cosas con botellas de vidrio. Pueden convertirse en hermosas tablas de quesos o móviles decorativos. Investiga todas las posibilidades.

Paso 5

Práctica. Puede frustrarse fácilmente cuando el vidrio derretido no da como resultado el objeto deseado, pero recuerde que el vidrio es reciclable. Puedes volver a fundirlo fácilmente y crear algo nuevo.