Contenido
Si acumula trozos de jabón en barra en la jabonera o simplemente desea crear un nuevo jabón que sea diferente de los jabones en barra existentes, fundir barras para hacer moldes de jabón es un proyecto agradable. Es posible derretir jabón en barra hasta que se vuelva líquido y usarlo para hacer nuevos moldes para usar en el baño o la ducha. No solo le ahorrará dinero, sino que también lo hará sentir orgulloso de su logro creativo.
Paso 1
Corta los trozos grandes de jabón en trozos pequeños, si es necesario, cortándolos en la tabla con el cuchillo. Si solo tiene restos de jabón, no es necesario prepararlo. Coloque los pedazos de jabón en la sartén y llénelos con agua fría.
Paso 2
Tape la sartén y déjela reposar durante 24 horas. Durante este período, destape la olla y revuelva el jabón dos o tres veces, cubriéndolo cada vez.
Paso 3
Coloque la sartén en la estufa y colóquela a fuego medio-alto. Mezclar el jabón mientras se calienta y retirar cuando hierva.
Paso 4
Mide y agrega una cucharada de aceite vegetal a cada bote de jabón. Mezclar bien los ingredientes.
Paso 5
Vierta el jabón derretido en el molde y colóquelo en un lugar donde el jabón pueda endurecerse.
Paso 6
Retire las nuevas barras de jabón del molde después de 24 a 48 horas y extiéndalas en una sola capa en un estante para curar. Deje reposar las barras de jabón durante al menos dos semanas antes de usarlas, de lo contrario, las barras de jabón pueden desintegrarse rápidamente cuando las moje.