Contenido
- diferencias
- Lo que los mezcladores hacen mejor
- Lo que los procesadores de alimentos hacen mejor
- adjuntos
- Consideraciones al comprar
Diferentes tareas en la cocina piden diferentes equipos. Si usted sólo necesita golpear algunos huevos, un mezclador de mano es una excelente elección. Cuando se trata de trabajos más difíciles, la batidora o el procesador de alimentos es útil, dependiendo de la tarea en las manos.
Las batidoras son buenas para mezclar masas gruesas (Image by Flickr.com, courtesy de Southern Foodways Alliance)
diferencias
Los mezcladores de mano son baratos, compactos y prácticos. Las batideras son considerablemente más pesadas; poner y quitarlas del armario no es muy práctico, por lo que muchos cocineros las dejan fuera de él, en el mostrador. Los procesadores de alimentos son bastante ligeros y compactos. El precio de los batidora y de los procesadores de alimentos varía según la capacidad y el número de accesorios
Lo que los mezcladores hacen mejor
Pequeños mezcladores de mano son buenos para batir los huevos, la crema de leche fresca o mezclar suavemente. La batidora es mucho más poderosa y es buena para mezclar masas gruesas o amasar pan.
Lo que los procesadores de alimentos hacen mejor
Los procesadores de alimentos son buenos para mezclar masa, picar, cortar, hacer puré y cremas. La mayoría de los modelos tienen un botón de pulsar, que hace que el aparato funcione a alta velocidad por períodos cortos de tiempo.
adjuntos
Las batideras generalmente vienen con un batidor, mezclador y gancho de masa, y algunos pueden ser equipados con accesorios que hacen masa o moler carne. Los procesadores de alimentos generalmente vienen con un gancho de masa, mezclador y láminas para triturar y cortar.
Consideraciones al comprar
El sitio John Lewis recomienda considerar el tipo de motor y la potencia. Los motores de serie (accionados por correa y más ruidos) tienen velocidades variables, mientras que los motores de inducción (utilizados en máquinas comerciales) tienen una velocidad óptima. Elija un mezclador o un procesador de alimentos que satisfaga sus necesidades de capacidad.