Contenido
Las variaciones de los tonos azules y rojos en los colores tienen varios significados diferentes en relación al Efecto Doppler. El Efecto Doppler se produce por una fuente de movimientos de ondas en la que existen altas variaciones de frecuencia para los observadores cuando la fuente de ondas se mueve hacia ellos y bajas variaciones cuando se alejan de ellos. Estas frecuencias se pueden visualizar en el espectro de color de la luz visible.
Sonido
Los sonidos son simplemente frecuencias que resuenan en diferentes niveles. Cuando se aplica el efecto Doppler al sonido, la fuente de onda hará que la frecuencia parezca más alta a medida que se acerca y más baja a medida que se aleja. La frecuencia de resonancia más alta tendría longitudes de onda cortas y rápidas y aparecería azul. A medida que el sonido se aleja, las longitudes de onda se alargan y se acortan y la variación de frecuencia de los colores se vuelve roja.
Movimiento
Los astrónomos pueden determinar el movimiento de las estrellas observando su cambio de color. Una estrella corriendo hacia nosotros parecería azul. Si se estuviera alejando, aparecería rojo. Los astrónomos pudieron determinar que el universo se está expandiendo al observar las variaciones de color de las estrellas que nos rodean. Parece que cada estrella tiene un corrimiento hacia el rojo y las estrellas más distantes tienen un corrimiento aún más profundo. Esto significa que todas las estrellas se alejan unas de otras a una velocidad creciente.
Composición química
Al observar el espectro continuo de una estrella y sus líneas de absorción, podemos determinar su composición química. El espectro continuo es una banda de luz visible que va del violeta al rojo. Las líneas de absorción o líneas oscuras del espectro son el resultado del gas y el polvo entre usted y la estrella. Estas líneas de absorción te indican la composición química de la estrella. La mayoría de ellos tienen líneas de absorción en espectros tanto rojos como azules, porque la mayoría de ellos están formados por varios compuestos químicos.
Ligero
Al igual que las frecuencias de las ondas sonoras, las ondas de luz varían en color según la distancia y el movimiento. A medida que una fuente de luz se acerca a un observador, la luz cambia a azul; a medida que se aleja, cambia a rojo. Esto se puede ver nuevamente en el movimiento de las estrellas en relación con la Tierra.