Diferencias entre una carga positiva y una negativa

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Explicación básica de las cargas eléctricas
Video: Explicación básica de las cargas eléctricas

Contenido

Una fuerza básica de la naturaleza es la electricidad, o las cargas eléctricas, que componen la estructura de los átomos. Dependiendo del tipo de carga, la partícula subatómica reacciona de cierta forma. Este bloque para construir la existencia está dividido en dos tipos básicos de carga: positiva o negativa.


Una batería de litio con su lado positivo hacia arriba (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Diferencias subatómicas

Las cargas existen en el nivel subatómico de las partículas que componen los átomos. Las partículas subatómicas poseen una carga eléctrica atada a ellas, que puede ser negativa o positiva. La clave para entender estos conceptos de "positivo" y "negativo" es que los términos no ofrecen una descripción cualitativa de la partícula. Estos términos son utilizados por los científicos para diferenciar las cargas.

Cómo se diferencian

Los científicos explican que las cargas se clasifican por cuanto se repelen o se atraen. Las cargas similares, como por ejemplo positivas, se repelen, mientras que las diferentes, como el encuentro entre partículas positivas y negativas, se atraen. Los átomos, que son la base de toda la materia, poseen cantidades iguales de partículas positivas, llamadas protones, y negativas, los electrones.


Materia cargada

La materia se considera totalmente positivamente o negativamente cargada cuando hay más protones o electrones en los átomos de un objeto. Es mucho más fácil quitar los electrones, ya que orbitan los protones en el nivel subatómico. Así, algunas acciones, como la fricción, quita los electrones de la materia, haciendo que el objeto sea cargado positivamente. El resultado es una corriente eléctrica, en este caso la electricidad estática.

aisladores

Las partículas atómicas en las que los electrones orbitan relativamente más cerca que en la naturaleza se llaman aislantes. Esto significa que es difícil cambiar electrones con este átomo. Si el electrón no sale, la corriente eléctrica no puede ocurrir. Es en este momento en que el aislante de los hilos cumple su papel. El plástico, en el nivel atómico, posee átomos aislantes que no permiten que la corriente eléctrica intercambie electrones con el plástico. Es por eso que el plástico se utiliza para cubrir hilos eléctricos: para que las personas no sean heridas por las corrientes eléctricas que emanan de ellos.