Remedios caseros para los problemas de piel de un Chihuahua

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🟣 Como curar y tratar la dermatitis Atópica o Alérgica en Perros 🟣 con Remedios Caseros Naturales
Video: 🟣 Como curar y tratar la dermatitis Atópica o Alérgica en Perros 🟣 con Remedios Caseros Naturales

Contenido

Chihuahuas pueden ser bastante susceptibles a desarrollar problemas de la piel. Estos problemas, normalmente son resultados de un exceso de toxinas liberadas. Además, estos problemas también pueden ser el resultado de alergias alimentarias, pulgas, infecciones bacterianas y otras alergias específicas a ciertos productos.


¿Cuáles son los remedios caseros para los problemas de la piel en un Chihuahua? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

pienso

La dieta de un Chihuahua es crucial para mantener su pelo y la piel sanos. La piel seca es un problema común asociado a los Chihuahuas, y este tipo de problema a menudo está directamente relacionado con la alimentación del perro. Algunas raciones contienen una variedad de diferentes granos y proteínas que crean una reacción alérgica en el perro. En este caso, cambie la ración de su Chihuahua a la orgánica. Esta nueva ración contiene omega 3 y no debe tener los mismos granos encontrados en la ración que usted estaba usando anteriormente. Evite raciones que contengan las mismas proteínas que usted estaba usando. Si la ración actual contiene carne bovina, de cordero o pollo, busque una que contenga proteínas de venado o pescado. Los alimentos que son ricos en vitaminas A, E y B3 también pueden ser un remedio eficaz en el combate a los problemas de la piel.


Tratamientos tópicos

Los productos que contienen harina de avena pueden ser muy beneficiosos para la piel de su Chihuahua. Este tipo de tratamiento se pueden encontrar en aerosoles, champú o acondicionadores. Ellos suavizar la piel y aliviar la picazón del perro. Una sugerencia importante es no bañarse en su Chihuahua con demasiada frecuencia, lo ideal es bañarlo una vez al mes, a menos que se ensucie demasiado. El exceso de baño elimina los aceites necesarios para la piel del Chihuahua, lo que lleva a la sequedad e irritación de la piel.

Asistencia veterinaria

En algunos casos, la piel seca e irritada puede ser el resultado de una condición médica llamada seborrea, y en este caso, usted debe buscar la ayuda de un veterinario. Pueden prescribir un champú especial u otros antibióticos, según sea necesario. El veterinario también necesitará realizar una variedad de pruebas para determinar la causa de la irritación de la piel. Si la piel se vuelve dura y dolorosa, el Chihuahua puede sufrir de sarna o tener la pulga, lo que requiere un tratamiento específico.