Las diferencias entre alfarería y alfarería

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Las diferencias entre alfarería y alfarería - Vida
Las diferencias entre alfarería y alfarería - Vida

Contenido

Los términos "cerámica" y "alfarería" a menudo se usan indistintamente, pero en realidad, estas dos palabras no son sinónimos. Aunque existen varias similitudes entre las piezas de cerámica y cerámica, cada una de ellas puede incluir algunos elementos que no forman parte del universo del otro. Las diferencias entre estos dos términos están relacionadas con los materiales y las piezas que se fabrican.

¿Qué es la cerámica?

Una pieza de cerámica es cualquier cosa hecha de arcilla seca y colocada en un horno muy caliente para que se endurezca. El proceso del horno crea una reacción cristalina con algunas partículas de arcilla, ya que la cerámica contiene algunos de los mismos tipos de minerales que producen el vidrio. Cuando estos minerales se exponen al calor, crean una estructura de unión similar al vidrio dentro de la pieza de arcilla. Esto lo endurece y lo hace impermeable y quebradizo.


¿Qué es la alfarería?

La mayor parte de la cerámica está hecha de cerámica. Para calificar como cerámica, la pieza en cuestión debe ser un recipiente o plato de algún tipo, ya sea para decoración o para usar como vajilla. Generalmente, el término "alfarería" se refiere solo a aquellas piezas hechas de material cerámico. Esto incluye cerámica de arcilla, que son arcillas ásperas de bajo calor, y cerámica de porcelana, más parecida al vidrio.

Otras cerámicas

Las cerámicas que no sean vasijas o vajillas no se clasifican como alfarería, aunque están fabricadas con los mismos materiales y utilizando el mismo proceso en el horno. Uno de los usos más habituales y conocidos de la cerámica no fabricada en alfarería son las figuras y otros elementos decorativos, además de la cerámica que se puede utilizar en aplicaciones y estructuras industriales. Muchos ladrillos están hechos de cerámica, al igual que algunos tipos de pisos y tuberías. En ingeniería, las piezas cerámicas se utilizan en aparatos eléctricos y artículos como implantes médicos.


Cerámica sin cerámica

Generalmente, los jarrones que no son de cerámica no se clasifican como artesanías de cerámica, pero esta clasificación puede variar según la opinión. Las macetas de arcilla hechas a mano que solo se endurecen al aire libre o que están hechas de arcillas poliméricas son solo decorativas, pero están esculpidas utilizando las mismas técnicas que se utilizan para crear cerámica. Las ollas y recipientes también pueden estar hechos de materiales como plástico, madera o metal.