Diferencias entre escape y menstruación

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Diferencias entre escape y menstruación - Salud
Diferencias entre escape y menstruación - Salud

Contenido

La mayoría de las mujeres en edad laboral pasan por el ciclo de ovulación todos los meses. El ciclo comienza con sangrado, que es la descarga de huevos no fertilizados. Este sangrado se conoce como menstruación. Una mujer también puede tener fugas en cada ciclo. El escape y la menstruación pueden parecer lo mismo, pero no lo son.

Período

Una menstruación es la culminación de un ciclo menstrual. Una mujer con un sistema reproductivo en funcionamiento debe producir óvulos todos los meses. Las hormonas en su cuerpo preparan el óvulo para ser fertilizado y permiten el embarazo. Su cuerpo también prepara una capa para que crezca el huevo. Una vez que ha terminado la ovulación, el óvulo no puede ser fertilizado. El huevo y el revestimiento se expulsan del cuerpo y el proceso comienza de nuevo. La sangre roja resultante se llama menstruación.


Cansada

A veces, una mujer puede experimentar un poco de sangrado. Este sangrado no es lo suficientemente denso como para requerir un absorbente y es posible que ni siquiera se note. Este tipo de sangrado se llama escape.

Causas de escape

La fuga puede tener diferentes causas. Una mujer puede escapar a la mitad del ciclo cuando aumenta su nivel de estrógeno, tan pronto como comienza a menstruar o cuando se acerca a la menopausia. El flujo puede ser rosa, marrón o incluso rojo. Algunas mujeres pueden tenerlo debido al sangrado antes del embarazo. Tienen una caída en los niveles hormonales cuando el huevo se acopla con el revestimiento. Esto es perfectamente normal y no es un problema de qué preocuparse.

Menstruación normal

Una menstruación normal dura entre dos y siete días. El sangrado generalmente será de color rojo brillante. Es posible que una mujer necesite cambiar la toalla sanitaria aproximadamente cada dos horas. Una menstruación normal también puede tener coágulos de sangre. Si el sangrado se vuelve tan intenso que necesita cambiar la toalla sanitaria más de una vez cada hora, comuníquese con su ginecólogo. Esto puede ser un signo de un problema grave, como un embarazo ectópico o un aborto espontáneo. El sangrado excesivo que dura más de ocho días también puede ser un signo de un problema, como un trastorno hormonal. Comuníquese con su médico si tiene este problema durante más de un ciclo.


Cuando el escape se convierte en un motivo de preocupación

Las fugas suelen ser inofensivas. Sin embargo, debe comunicarse con su ginecólogo si el sangrado persiste durante más de dos o tres días. También debe comunicarse con su médico si se produce sangrado en la mitad del ciclo durante más de uno o dos ciclos. Si está en la menopausia, el sangrado en la mitad del ciclo puede indicar una afección grave como el cáncer. Comuníquese con su médico.