Contenido
Google ofrece dos productos similares, Google Earth y Google Maps, que utilizan imágenes de satélite para ofrecer a los usuarios de Internet una "visión" del mundo que los rodea. Además de ser gratuitas, estas aplicaciones también son herramientas poderosas para cualquiera que desee ver la Tierra. Sin embargo, existen algunas diferencias básicas entre los dos.
Plataforma
La diferencia más básica entre Google Earth y Google Maps es que, si bien se puede acceder a Maps desde un navegador de Internet, Earth es un programa que debe descargarse e instalarse en el disco duro del usuario. Ambos requieren acceso a Internet.
Vista 3D
Una de las características que más distingue a Google Earth de otros programas de visualización, incluido Google Maps, es la visualización en 3D de algunas ciudades, edificios y monumentos naturales. Con la excepción de Street View, que permite a los usuarios buscar ciertas ubicaciones como si estuvieran al nivel de la calle, Google Maps se limita a la experiencia visual bidimensional.
Mapas extraterrestres
Google Earth permite a los usuarios salir del planeta y explorar la superficie de la luna y Marte. Google Maps no tiene esta función.
Sobrevuelo
Google Earth está diseñado para brindar a los usuarios una majestuosa experiencia de sobrevuelo mientras navegan de un punto a otro. Google Maps no tiene esta función y está más orientado a transmitir información que a mostrar el mundo de una manera visualmente estimulante.
Utilizar
Debido a sus aspectos visuales únicos, Google Earth se usa a menudo para entretenimiento. Google Maps se utiliza más con fines de utilidad, como localizar direcciones u obtener direcciones para conducir.