Diferencias entre multímetros analógicos y digitales

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre multímetros analógicos y digitales - Electrónica
Diferencias entre multímetros analógicos y digitales - Electrónica

Contenido

Los multímetros miden voltaje eléctrico (en voltios), corriente (en amperios) y resistencia (en ohmios). Un botón giratorio en el centro del dispositivo le permite elegir qué medir. Una de las diferencias más notables entre los multímetros digitales y analógicos es que los digitales vienen con un lector de LED en una pantalla pequeña, como un reloj digital, mientras que los analógicos tienen un lector que consiste en una aguja que se mueve por delante. un fondo estático. También existen otras diferencias entre los dos tipos.

Ventajas de los multímetros analógicos

Los multímetros analógicos son más antiguos y todavía los prefieren muchos ingenieros. Una razón de esto es que los multímetros analógicos son más sensibles a las variaciones que ocurren en los circuitos. Un multímetro digital muestrea la cantidad que se mide en momentos específicos y muestra la medición. Los multímetros analógicos muestrean la cantidad que se mide todo el tiempo. Si hay una variación en el voltaje de CC, la aguja de un multímetro analógico lo capturará (la aguja se mueve), mientras que un multímetro digital podría perder esta ocurrencia. Esta característica de seguimiento continuo se vuelve importante cuando se prueban condensadores o bobinas. Un condensador que funcione bien no debe permitir que fluya corriente tan pronto como se aplique el voltaje, y la corriente disminuirá lentamente a cero. Esta característica es fácil de ver en un multímetro analógico pero no en un multímetro digital. Algo similar ocurre cuando se prueba la bobina, pero es la corriente la que comienza baja y luego aumenta.


Ventajas de los multímetros digitales

Los multímetros digitales son más fáciles de usar y leer, y más precisos que los multímetros analógicos. Por ejemplo, calibrar un multímetro digital consiste simplemente en presionar un botón. Los multímetros digitales más costosos tienen una función llamada "rango automático", y para medir el voltaje, simplemente seleccione "V" y el multímetro determina el rango de voltaje. En el multímetro analógico, debe elegir si el voltaje es inferior a 1 voltio, menos de 10 voltios o menos de 100 voltios, etc. Si comete un error al seleccionar el rango de voltaje en un multímetro analógico, se dañará. Los multímetros digitales son generalmente más robustos: si deja caer su multímetro analógico, es probable que se dañe. Un multímetro digital no tiene partes móviles, por lo que es más probable que sobreviva a la caída.

Diferencias de peso significativas

Las diferencias más significativas se encuentran en la usabilidad, el costo, la precisión, la sensibilidad y los efectos de la batería. Los multímetros digitales son más fáciles de aprender a usar, pero son más caros. Los multímetros analógicos tienen una precisión media del 3%, mientras que los multímetros digitales tienen una precisión del 0,5%. Los multímetros analógicos son más sensibles a las variaciones del circuito, mientras que los digitales son más duraderos. Los análogos usan la energía del circuito cuando miden voltaje o corriente y usan la batería para medir la resistencia. Mientras tanto, los multímetros digitales utilizan la batería interna para todas las mediciones. Esto significa que no puede usar un multímetro digital si la batería está baja o sin baterías. La batería también puede influir en las lecturas del multímetro digital, proporcionando o robando energía al circuito.