Las diferencias entre un pulmón sano y un paciente

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Las diferencias entre un pulmón sano y un paciente - Artículos
Las diferencias entre un pulmón sano y un paciente - Artículos

Contenido

Los seres humanos poseen dos pulmones, cada uno midiendo entre 25 y 30 centímetros de longitud. Su principal función es realizar la respiración, transportando el oxígeno al cuerpo y exigiendo el mínimo esfuerzo del individuo cuando es sano. Los pulmones que sufren con enfermedades o condiciones médicas no sólo perjudican la respiración normal, pero también traen diversos otros problemas al paciente.


Los problemas de pulmón pueden perjudicar mucho la calidad de vida (Medioimages / Photodisc / Digital Vision / Getty Images)

significación

Un pulmón sano trabaja más cuando el cuerpo necesita más aire, y disminuye su funcionamiento cuando el organismo está descansado. Un pulmón con enfermedades inhibe la respiración.

Pulmones sanos

Un adulto normal respira 20.000 veces al día, en promedio, lo que significa entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Los pulmones sanos consiguen acompañar este ritmo sin problemas, pero un pulmón con enfermedades puede llevar condiciones como asma, bronquitis crónica y enfisema, todas ellas perjudicando su funcionamiento normal. Las infecciones como la gripe, la neumonía y la tuberculosis también pueden afectar los pulmones.


identificación

El humo, las bacterias, los virus y la contaminación del aire pueden causar enfermedades en el pulmón. Una tos crónica, respiración jadeante, moco crónico, sibilancias, tos con sangre y dolores en los pechos pueden ser síntomas de problemas en los pulmones. Una persona con el pulmón sano respira de forma libre y clara.

exámenes

La radiografía de tórax, la tomografía computarizada y la resonancia magnética son exámenes utilizados para detectar enfermedades en los pulmones, pudiendo revelar áreas sospechosas, nódulos e irregularidades. Las imágenes muestran claramente la diferencia entre un pulmón sano, inflado y rosado, y un enfermo, que parece encogido, oscuro y gastado.

consideraciones

Más del 25% de los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón no presentan ningún síntoma inmediato o externo. Los cambios en la respiración, tos persistente, dolor y / o pérdida de peso deben ser motivo para una visita al médico. Los no fumadores también pueden adquirir cáncer de pulmón y cualquier cambio en la salud del paciente debe ser evaluado.


Prevención / Solución

Los métodos para mantener la salud del pulmón y liberarlos de enfermedad incluyen dejar de fumar, realizar ejercicio, evitar la inhalación de productos químicos fuertes, humo y contaminación.