Diferencias entre las razas silky terrier y yorkshire

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
7 Razones para NO tener un silky terrier | Diferencias entre yorkies y silkies
Video: 7 Razones para NO tener un silky terrier | Diferencias entre yorkies y silkies

Contenido

El silky terrier y el yorkshire terrier pueden parecer similares a un ojo no especializado, pero tienen diferencias tanto sutiles como distintivas. Si usted sabe los patrones de estas dos razas, será más fácil distinguirlos. El silky terrier es un descendiente del yorkshire terrier y del terrier australiano. Sorprendentemente, el Club del Canil Americano (AKC) comenzó a reconocer el yorkshire terrier como parte del grupo pequeño en 1885. El silky terrier no fue reconocido por el AKC hasta 75 años más tarde, en 1959.


El yorkshire terrier y el silky terrier son similares en aspecto (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Diferencias de tamaño

Tanto silky como los terrier terrier crecen hasta aproximadamente el mismo tamaño. Estos pequeños perros pueden tener de 22 a 25 centímetros de la cruz. Un silky puro sangre tiende a pesar más que un yorkie, cuyo peso ideal, de acuerdo con patrones de la raza, no puede exceder de 3,18 kg. El silky puede pesar de 3,63 a 4,54 kg. El peso extra del silky se debe generalmente al hecho de que la estructura ósea de la raza es un poco más pesada. El yorkie tiende a ser un perro más pequeño. El AKC describe bien el yorkie terrier en el patrón de razas, que establece que el cuerpo es puro, compacto y bien proporcionado.


Un yorkie tendrá típicamente uno o dos lazos en la cabeza (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Diferencias en el pelo

Ambos perros tienen pelaje azul y caramelo, lo que hace casi imposible distinguirlos sólo por el color. El pelaje de un yorkie es muy fino comparado a la del silky terrier. Cuando estos perros se preparan de acuerdo con los patrones del AKC, el pelo del silky no debe tocar el suelo y es cortado de modo que las patas puedan ser vistas. El pelo del yorkie debe tocar el suelo y tener uno o dos lazos que lo mantengan lejos de los ojos. Silky terriers tienen el mismo pelaje largo alrededor de la cara, pero ella es peinada detrás, lejos de los ojos. El pelo del yorkshire se esparce más que el del silky terrier, una diferencia que usted percibirá en la preparación.

El silky terrier ama cavar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Temperamento y personalidad

Una vez que ambos perros son terriers, ellos tienen mucha energía y son intrépidos, pero algunas peculiaridades le permitirán determinar qué raza es más probable que sea. El yorkie es naturalmente determinado y confiado, y le gusta quedarse en el mando. A pesar de su pequeño tamaño, un yorkie está lejos de ser cobarde y tímido, y su naturaleza terca hace la raza un desafío para entrenar. El silky es conocido como obediente y rápido aprendiz. Silky terriers son un poco más tranquilos que un yorkie y son más curiosos que terquísimos. El silky, cuando al aire libre, también ama cavar y jugar, mientras que los yorkies son típicamente más felices como perros de cuello.


Otras pequeñas diferencias

El silky tiene una cabeza más triangular, mientras que la cabeza del yorkshire es generalmente más pequeña. Cuando se trata de la longitud, el silky es ligeramente más largo que el yorkie. En cuanto a la expectativa de vida, el yorkie generalmente vive uno o dos años más que un silky terrier. La expectativa de vida media de un yorkie es de 14 a 16 años. El número de yorkshire terriers registrados es mayor que el número de silkies registrados. En 2005, había un total de 47000 yorkies registrados en comparación con 1610 silkies.