Cómo construir literas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir literas - Vida
Cómo construir literas - Vida

Contenido

Las literas son ideales para ganar espacio en un dormitorio pequeño. Si dos niños necesitan compartirlo y las camas individuales no son una opción, considere usarlas. Con el diseño y las herramientas adecuados, incluso puede considerar su propia construcción. Luego deje que los niños se quiten la cabeza o la cola para ver quién duerme en la parte superior.

Montaje del marco de la cama

Paso 1

Determina el tamaño de los colchones que usarás (el tamaño individual estándar es ideal). Haga una "caja" de tablas de 50 mm × 150 mm de 2 m de largo y 1 m de ancho. Tape los orificios de los tornillos con tacos de madera.

Paso 2

Monte los soportes del colchón dentro de la caja utilizando cuatro tablas de 50 mm × 100 mm cada una de 1 m de largo. Colocar un soporte a 8 cm de los pies de la cama y otros 8 cm de la cabecera de la estructura. Luego, colocar otro soporte a 65 cm y el último a 120 cm, ambos desde el pie de la estructura. Asegure con tornillos en ambos extremos y cierre los agujeros con clavijas de madera.


Paso 3

Coloque cuatro pies en las esquinas de las "cajas" con tornillos de transporte. Fije la cama inferior al menos a 30 cm y la cama superior al menos a 120 cm del suelo. Use clavos de acabado de tamaño 10 para unir los marcos a los pies, luego revise el marco antes de asegurar con tornillos de transporte.

Paso 4

Construir pasamanos de seguridad con tablones de 50 mm × 100 mm, de la misma forma que la "caja" del primer escalón. Coloque los pasamanos dentro de cada estructura. No bloquee los orificios para facilitar el desmontaje.

Paso 5

Realice los soportes del colchón cortando dos láminas de madera contrachapada de 1 x 2 m. Colócalos dentro de cada estructura. Para desmontar fácilmente, no atornille ni clave este último.

Montaje en escalera

Paso 1

Cortar dos tablas de 50 mm × 100 mm de 1,5 m de largo. Haga un ángulo en la parte superior de cada madera para colocarlo contra el costado del marco de la cama superior y en la parte inferior de las tablas, de modo que la escalera se incline hacia la litera.


Paso 2

Inserte los escalones colocando cinco tablas de 50 mm × 100 mm de 40 cm de largo. Asegúrelos a 30 cm de distancia.

Paso 3

Instale ganchos en la parte superior de cada tabla lateral con tornillos de cabeza hexagonal para que la escalera pueda engancharse sobre el costado del pasamanos superior.

Paso 4

Agregue algo de acolchado para evitar que el pasamanos se raye. Puede usar una almohadilla antideslizante en la parte inferior de las escaleras, si la habitación tiene piso de madera.

Paso 5

Lijar y terminar el conjunto completo, cerrando los orificios de los clavos y resaltando con pintura para madera.