Cómo construir una cuna con diseño de madera

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una cuna con diseño de madera - Vida
Cómo construir una cuna con diseño de madera - Vida

Contenido

Aunque la mayoría de los niños usarán habitualmente una cuna durante un máximo de dos o tres años, el alto costo de muchas cunas compradas en tiendas puede sorprender al cliente. En un esfuerzo por ahorrar dinero y también darle un toque más personalizado, muchos padres y abuelos optan por construir una cuna alternativa. En la mayoría de los casos, solo se requieren habilidades básicas de carpintería, junto con una buena carpintería que cumpla con las pautas federales de seguridad para muebles para niños.

Paso 1

Crea tus propios diseños para construir una cuna de madera. Si tiene la habilidad técnica y creativa, puede crear sus propios diseños de madera en una simple hoja de papel, modelo de software o programas de diseño como CAD que pueden ayudarlo a diseñar un proyecto con la escala y los detalles correctos. Incluso puede agregar instrucciones paso a paso para guiar el proceso una vez que comience. Al diseñar sus propios proyectos, comienza a construir la cuna perfecta directamente desde su propia imaginación.


Paso 2

Compra o descarga un proyecto para construir una cuna de madera. Muchos libros y revistas de carpintería ofrecen planos de diseño para cunas. También hay cientos de sitios web en línea que ofrecen diseños de cunas. Algunos proyectos cuestan una pequeña tarifa, pero muchos proyectos se pueden encontrar sin costo alguno. Busque un diseño que sea similar al diseño que está buscando y busque formas en las que pueda cambiar el diseño para que se adapte a sus necesidades y personalizar la cuna para un pequeño especial.

Paso 3

Organice las herramientas necesarias para el trabajo. La mayoría de los diseños hablan de una sierra circular, pero también se puede construir una cuna con una sierra de mano normal. Es posible que necesite un cincel u otra herramienta para tallar muescas si construye juntas que encajen o clavijas para los listones de la cuna. También se necesitarán un destornillador y hardware si planea fijar los lados de la base con tornillos.


Paso 4

Elija la madera que sea resistente y acepte la pintura que desee. Una tienda de madera o una tienda de materiales de construcción puede hacer recomendaciones basadas en sus necesidades. La madera barata es adecuada para una cuna temporal, pero debe ser lo suficientemente sólida para soportar a un niño. La elección de una madera de alta calidad será mejor para una cuna de calidad para herencia.

Paso 5

Siga el proyecto de construcción y todas las pautas de seguridad recomendadas, que requieren un colchón apretado, listones separados a no más de dos pulgadas, columnas de esquina no mayores de 1,6 mm y sin cortes de diseño en la cabecera o el pie de cama. Lije la madera lisa y pinte o barnice la cuna con un producto adecuado.