Diferentes etapas de la metamorfosis de una mariquita.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
El maravilloso ciclo de vida de una mariquita | El Dodo
Video: El maravilloso ciclo de vida de una mariquita | El Dodo

Contenido

Las mariquitas son insectos que pertenecen a la familia de los escarabajos. Como muchos otros insectos, pasan por varias etapas de la vida antes de convertirse en adultos. La mariquita pasa por cuatro etapas, llamadas metamorfosis. Este proceso es muy similar al de la mariposa y es bastante complejo. Al igual que la mariposa, la apariencia de la mariquita cambia drásticamente durante la metamorfosis, un bebé de la especie no se parece en nada a las mariquitas rojas y negras a las que estamos acostumbrados.

Etapa de huevo

La primera etapa de la metamorfosis de una mariquita comienza cuando la hembra pone sus huevos. Por lo general, se colocan en la parte inferior de una hoja para que, cuando nazcan, los polluelos tengan fácil acceso al alimento y al agua. Colocarlos en este lugar también los protege de los depredadores. Los huevos son pequeños, ovalados y amarillos. Esta pasantía suele durar alrededor de una semana.


Estadio larvario

La segunda etapa ocurre cuando los huevos eclosionan. Las mariquitas recién nacidas se llaman larvas y son casi irreconocibles como mariquitas. Tienen cuerpos más largos que los insectos adultos, son en su mayoría negros y se asemejan a caimanes en miniatura (pero con seis patas). La etapa de larva dura solo unas pocas semanas, pero durante ese tiempo muda de piel varias veces. Tienen un apetito muy saludable y comen principalmente pulgones o ácaros.

Etapa de pupa

La pupa es la tercera fase de la metamorfosis de la mariquita. Durante esta etapa, se adhiere a una hoja y permanece allí durante varios días. Su apariencia se vuelve similar a la de un camarón y es prácticamente irreconocible como una mariquita. No come ni se mueve porque tiene mucha comida almacenada en la etapa larvaria. Esta fase dura unos cinco días.

Pasantía para adultos

La etapa final de la metamorfosis de una mariquita ocurre cuando la piel de la pupa se abre y aparece el insecto adulto. Cuando sale de la pupa, es suave y rosa. Las manchas negras y el color no aparecen durante unas horas, mientras la piel se endurece. Puede ser rojo, naranja o amarillo. De adulto, el insecto se alimenta de pulgones, polen y plantas. Tiene dos pares de alas, un cuerpo ovalado, antenas, seis patas, una cabeza, un pecho y un abdomen. Las mariquitas hibernan durante el invierno y se reproducen durante la primavera, comenzando a transformarse nuevamente.