Contenido
Se pueden utilizar cacahuetes y almendras, tanto para cocinar como para picar. Las almendras son los frutos secos más nutritivos, ya que tienen altos niveles de proteínas, carbohidratos, vitaminas y fibras, según los expertos. Los cacahuetes también son ricos en proteínas y son la nuez más popular en Estados Unidos, cubriendo más de dos tercios de todas las nueces que se consumen cada año, según el American Peanut Institute. Ambos alimentos tienen diferentes variedades en función de sus sabores y características.
Maní de virginia
Los cacahuetes de Virginia son grandes y también se conocen como cacahuetes de cóctel. Crecen principalmente en los estados estadounidenses de Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Texas. Son más adecuados para salar, tostar sobre la piel y para hacer dulces.
Maní español
Los cacahuetes españoles tienen una miga más pequeña y están recubiertos de una piel marrón rojiza, que hay que quitar antes de comerlos. Poseen mayor cantidad de aceite que otras variedades, lo que las convierte en una buena opción para obtener aceite de maní. También se utilizan para hacer bocadillos, mermeladas de maní y mantequilla de maní y se cultivan en Texas y Oklahoma.
Maní Valenciano
Estos cacahuetes no se cultivan ampliamente en Estados Unidos, pero hay algunos cultivos en Texas y Nuevo México. A diferencia de otras variedades de maní, la de Valencia tiene un sabor dulce y puede albergar hasta cuatro maní en su distintiva cáscara de color rojo brillante. Estos cacahuetes se venden predominantemente todavía con cáscara o asados.
Corredor de maní
Estos cacahuetes son los más cultivados y consumidos en América, por su gran sabor, su alto rendimiento y su tamaño medio, que es preferible para los fabricantes de mantequilla de cacahuete. Estos cacahuetes necesitan un clima cálido y arenoso y un suelo bien drenado para prosperar, según los expertos, lo que significa que se cultivan más en los estados del sur como Alabama, Florida y Mississippi.
Almendras dulces
Las almendras dulces son ideales para el consumo como aperitivo o como ingrediente para cocinar, especialmente en platos dulces y de repostería. Según los expertos, la almendra dulce se suele cultivar en España y Sicilia. Están disponibles enteros en su caparazón, en copos, molidos o azucarados.
Almendras amargas
Las almendras amargas son más pequeñas y anchas que las almendras dulces y tienen un sabor amargo. Se utilizan principalmente para hacer esencias y aceite de almendras y para cocinar. Contienen un ácido tóxico cuando están crudos, por lo que deben calentarse para destruirlo y evitar daños por consumirlo. Se cultivan principalmente en Francia, Sicilia y el norte de África según el sitio web Botanical.