Contenido
Coffee-mate es un polvo no lácteo que aporta cremosidad al líquido, elaborado por Nestlé y normalmente utilizado como sustituto de la leche en una bebida caliente, mitad y mitad, como el café o el té. Los ingredientes principales de Coffee-mate son el jarabe de maíz sólido y el aceite vegetal, que se disuelven cuando introducimos un líquido caliente. Además, no contiene colesterol ni lactosa. Diluir este producto es tan simple como agregar una cucharada a tu desayuno. El polvo de coffe-mate se puede diluir en agua caliente para que quede en forma líquida.
Paso 1
Agrega una cucharadita de café mate a una taza de café o té. La bebida debe estar entre 90 ºC y 100 ºC para que sus sólidos se diluyan adecuadamente. La temperatura típica de ebullición del café es de 92 ºC a 96 ºC, el té hierve bien entre 90 ºC y 100 ºC (que es el punto de ebullición del agua). Mezclar la bebida hasta que el Coffee-mate esté completamente disuelto. Agrega más para hacer una bebida más ligera.
Paso 2
Calentar una cacerola con agua hasta el punto de ebullición (100 ºC).
Paso 3
Llena un recipiente con una taza de agua hirviendo. Agrega media taza de Coffee-mate en polvo. Revuelva hasta que los sólidos se disuelvan. Utilice este líquido como sustituto en recetas que necesiten leche o para té y café helado. Como regla general para preparar Coffee-mate, use dos partes de agua caliente por una parte del producto.
Paso 4
Coloque una taza de Coffee-mate en un recipiente con capacidad para dos tazas. Agrega medio vaso de agua. El agua diluirá el producto. Agrega o reduce la cantidad de agua según tu gusto. Más agua diluirá más Coffee-mate, menos agua afectará menos la consistencia y el sabor.