Contenido
La pantorrilla está formada por los músculos sóleo y gastrocnemio que se encuentran en la parte inferior detrás de la pierna. La pantorrilla puede volverse muy grande debido a un entrenamiento físico excesivo, predisposición genética o grasa localizada. Existen varios métodos que puede utilizar usted mismo sin gastar dinero o con la ayuda de profesionales médicos.
Ejercicios
El ejercicio cardíaco (como correr, caminar, andar en bicicleta y nadar) eliminará la grasa sin desarrollar más músculo. Estírate durante 15 minutos antes y después de la actividad física. El estiramiento, el yoga y el pilates aumentan la flexibilidad y alargan los músculos para una apariencia más delicada. Estire las pantorrillas tres o cuatro veces al día. El secreto está en ejercicios repetitivos con pesas ligeras. Mejorarás tu tono muscular sin agrandar demasiado las pantorrillas. No use pesos pesados o el resultado serán pantorrillas grandes. Pruebe este ejercicio: Levantamiento de pantorrillas: sostenga una mancuerna ligera o ninguna en cada mano y párese sobre las palmas. Párese sobre los dedos de los pies y regrese lentamente hasta que sus pies estén planos sobre el piso. Una alternativa a este ejercicio es utilizar el equipamiento para pantorrillas del gimnasio. Ajuste el peso del equipo antes de comenzar, ajuste entre 4,5 y 13 kg. Coloque los hombros debajo del cojín y sujete las correas. Levante las pantorrillas empujando hacia arriba las puntas de los pies y bajándolas lentamente.
Cirugía para reducir pantorrillas
La cirugía de extirpación de nervios provocará la muerte del gastrocnemio. Según calfreduction.net, el tamaño del músculo de la pantorrilla se reducirá entre 1 y 3,5 cm y el tiempo de recuperación suele ser rápido. Este método puede ser impredecible y hacer que el sóleo trabaje más, lo que puede resultar en una formación anormal de la pantorrilla. Las radiofrecuencias se pueden utilizar en la cirugía de extirpación de nervios para disminuir las cicatrices y mejorar los resultados. En este caso, la reducción se puede reducir perfectamente hasta 6 cm. Un corte parcial en el músculo es capaz de producir resultados mucho más precisos y confiables que la cirugía de extirpación de nervios. Este método funciona cortando partes del músculo para esculpir el tamaño deseado. El tiempo de recuperación varía de seis a 12 meses y la cirugía deja cicatrices. Según el sitio web calfreduction.net, la cirugía más invasiva para reducir las pantorrillas es la extirpación total del gastrocnemio. Esta cirugía elimina todo el gastrocnemio y elimina por completo la función muscular. Habrá una cicatriz después de la cirugía que tardará un tiempo en desaparecer. Al igual que con la cirugía de resección muscular parcial, la recuperación tardará de seis a 12 meses.