Contenido
- Técnicas de entrenamiento alternativas
- Modificar otros músculos
- Reducir las calorías
- Reconocer limitaciones
Al considerar trapecios que son demasiado grandes, la parte superior suele ser el punto de mayor interés. Esta parte del cuerpo puede darle a la parte superior de la espalda y los hombros una apariencia redondeada y, si bien esto puede ser un objetivo para algunos, puede ser un obstáculo para otros. Un trapecio grande puede hacer que las mujeres se vean muy masculinas y también tiene el potencial de crear desequilibrios musculares, lo que puede provocar inestabilidad y daño articular. Además de abstenerse por completo de hacer ejercicio, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el tamaño de su trapecio.
Técnicas de entrenamiento alternativas
Cambie un poco su programa de entrenamiento para disminuir la carga que se coloca en su trapecio. Es necesario un gran volumen de cargas pesadas para generar hipertrofia o crecimiento muscular. Para disminuir el tamaño del trapezoide, reduzca el peso que lleva. Tu volumen aún tendrá que permanecer relativamente alto para garantizar un entrenamiento adecuado. Por ejemplo, baja el 50% de tu peso en una repetición máxima y haz tres secuencias de al menos 12 repeticiones.
Modificar otros músculos
En lugar de reducir el tamaño real de su trapezoide, puede ser más fácil hacerlo parecer más pequeño. Esto se puede hacer aumentando el tamaño de los músculos deltoides. Los deltoides forman la parte redondeada de los hombros y se pueden enfocar mediante ejercicios como prensas, elevaciones laterales y frontales y otros ejercicios aeróbicos. Para aumentar el tamaño de estos músculos, use el 85% de su peso en una fila, haciendo de tres a seis repeticiones.
Reducir las calorías
El tejido muscular requiere una cantidad considerable de energía para sostenerse y mantenerse. Para disminuir la cantidad de tejido muscular en su cuerpo, reduzca la cantidad de energía que ingiere diariamente. Reducir 250 calorías de su rutina diaria y agregar algo de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada aumentará aún más su déficit de calorías. Una vez que su trapecio se quede sin combustible, el resultado será una disminución en el tamaño de la fibra muscular. Recuerda que esta pérdida de masa muscular también se producirá en el resto de tu cuerpo y no solo en tu trapecio. Al igual que la reducción local con pérdida de grasa, la reducción de un solo punto muscular específico no es factible.
Reconocer limitaciones
El trapecio es un músculo difícil de apuntar cuando se trata de reducir su tamaño. De hecho, hay ejercicios que se dirigen directamente al músculo, en particular encogimientos de hombros, que se pueden cambiar o evitar. Sin embargo, no hay forma de abstenerse por completo de entrenar sus trampas de peso a menos que esté dispuesto a comprometer la masa muscular del resto de su cuerpo. Ejercicios como ponerse en cuclillas con o sin peso, además de levantar, junto con varios otros también funcionan en los trapecios.Reducir el peso utilizado para realizar estos ejercicios disminuirá el tamaño de sus trampas, pero también resultará en músculos más pequeños en otras partes de su cuerpo.