Contenido
Los cortes y otras heridas en los labios son dolorosos, pero también son muy visibles y en ocasiones embarazosos. Por supuesto, debe consultar a un médico si la herida es lo suficientemente profunda como para necesitar puntos de sutura o si está infectada. Pero si quieres seguir con tu vida diaria sin que el dolor de labios sea el centro de atención, hay una forma de disimularlo.
Paso 1
Lávese la cara suavemente con agua y jabón suave y enjuague bien. No frote el área alrededor de la herida, ya que esto empeorará el enrojecimiento y la irritación. No use alcohol o peróxido en él. Deje que la herida se seque por completo.
Paso 2
Aplica un poco de corrector verde sobre la herida y las áreas rojizas a su alrededor. El verde neutraliza las rojeces. Use amarillo en las áreas que son moradas o azuladas para neutralizarlas. Luego, use un corrector del color del resto de su piel para cubrir toda la herida. Mezclar bien.
Paso 3
Aplique un poco de polvo suelto sobre el corrector, usando una bola de algodón para fijarlo y evitar que los aceites naturales de la piel hagan que se salga el corrector. Es posible que deba aplicar más corrector y polvo durante el día, especialmente después de comer o beber algo. Evite tocar o presionar sus labios.
Paso 4
Por la noche, antes de acostarse, lávese la cara con un jabón suave y agua, quitando todo el maquillaje de la herida. Aplique un ungüento antibacteriano y cubra la herida con una venda adhesiva para que el ungüento no se desprenda mientras duerme.