Cómo usar la distribución normal para calificar

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar la distribución normal para calificar - Ciencias
Cómo usar la distribución normal para calificar - Ciencias

Contenido

El sistema de distribución normal de calificaciones se desarrolló para distribuir las calificaciones a los estudiantes con el fin de seguir un patrón deseado. Por lo general, se aplica cuando los resultados de las pruebas son drásticamente más bajos que el promedio de la mayoría de los estudiantes. Dé la calificación por distribución estadística para determinar la probabilidad de la densidad de distribución de la calificación promedio. Intenta, por ejemplo, mantener al 15% de los alumnos en torno al 8,9 y al 10, al 70% de 5 a 7 y al 15% restante por debajo de 5.

Método de curva horizontal

Paso 1

Sume todos los resultados de la prueba, las calificaciones que los estudiantes realmente tomaron y divida por la cantidad de estudiantes que tomaron la prueba para encontrar el promedio.

Paso 2

Agregue un punto al promedio para aumentarlo tanto como desee para la clase. Por ejemplo, si el promedio de la prueba fue del 66% y su clase normalmente promedia el 70%, agregue 4%.


Paso 3

Agregue la misma cantidad de puntos agregados al promedio en las calificaciones de todos los estudiantes para lograr la curva de calificación deseada.

Paso 4

Alternativamente, examine la puntuación más alta en la sala y agregue un punto para sumar el 100%. Por ejemplo, agregue 5% si la puntuación más alta fue 95%. Suma la misma cantidad de puntos para todos los estudiantes.

Reescribir y volver a calificar

Paso 1

Devuelva los exámenes a sus alumnos y déjeles que reescriban por completo las preguntas que se perdieron.

Paso 2

Pídales que devuelvan tanto el original como la prueba reescrita. Corrija y califique la nueva prueba.

Paso 3

Sume los dos resultados y divídalos por 2 para obtener un promedio de las dos pruebas. Deje a todos los estudiantes con la puntuación media de las pruebas combinadas.

Paso 4

Alternativamente, dé a los estudiantes solo un porcentaje de su nueva calificación para elegir. Por ejemplo, si el estudiante obtuvo un 72% en la prueba original y un 95% en la reescritura, dé solo el 30% de la nueva calificación usando este cálculo: calificación original + (calificación nueva - calificación original) x porcentaje elegido. Usando los datos anteriores, esta fórmula da como resultado 72 + (95 - 72) x 0.3 = 78.9.