Contenido
- Come alimentos integrales
- Consume frutas y verduras
- Centrarse en las fuentes de proteínas vegetarianas
- Beber mucho líquido
- Mantén una rutina regular
Las personas experimentan estreñimiento, o heces duras, por diversas razones, como falta de líquidos, no ir al baño cuando necesitan evacuar, inactividad, falta de fibra dietética, consumo excesivo de proteínas, abuso de laxantes y drogas. para bajar de peso, presión arterial alta y otras condiciones de salud. Para que el intestino grueso forme heces, el cuerpo necesita absorber los nutrientes necesarios. La dieta para ablandar las heces debe incluir alimentos saludables, ricos en fibra y líquidos.
Come alimentos integrales
Los alimentos integrales contienen mucha fibra natural, la primera fuente de alimento que suaviza las heces. Los ejemplos incluyen pan de trigo integral, avena, cebada, salvado y otros cereales enriquecidos con fibra, galletas, arroz integral y pasta. Las personas deben evitar los alimentos que contienen harina refinada o trigo en una dieta que ablande las heces. Espolvoree semillas de lino sobre cereales fríos o calientes para agregar fibra y ácidos grasos omega tres.
Consume frutas y verduras
Una dieta para ablandar las heces incluye frutas y verduras ricas en fibra, porque estos alimentos son saciantes y muchos de ellos contienen líquidos que favorecen la digestión. Las personas que quieren deshacerse de las heces duras deben concentrarse en verduras crudas, ensaladas, frutas frescas sin pelar, pasas, ciruelas, higos, salsa de manzana, nabos verdes, tomates, maíz y palomitas de maíz. Para agregar más líquidos a esta dieta, coma más sopas de verduras ricas en fibra.
Centrarse en las fuentes de proteínas vegetarianas
Concéntrese en las fuentes de proteínas vegetarianas cuando esté a dieta para ablandar las heces. El boletín de la clínica Wolf dice que la proteína carece de fibra, por lo que no mueve materiales de desecho a través del colon. Para una digestión eficaz, el cuerpo debe estar lleno de frutas y verduras. Las fuentes vegetarianas de proteínas incluyen todos los frijoles, lentejas, nueces y semillas. La única excepción para evitar demasiada proteína animal es el pescado que contiene ácidos grasos omega 3. El American Chronicle dice que estas grasas positivas previenen o alivian el estreñimiento. Estos alimentos incluyen salmón, atún blanco, arenque, sardinas, caballa y trucha de lago.
Beber mucho líquido
Un elemento esencial de una dieta para ablandar las heces es beber muchos líquidos, al menos ocho vasos al día. El sitio web de salud de la mujer de la Universidad de Washington sugiere centrarse en el agua y los tés de hierbas en lugar de jugos y bebidas con cafeína. Beber un líquido tibio o tibio por la mañana ayuda a ablandar las heces.
Mantén una rutina regular
El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan dice que comer con regularidad promueve el ablandamiento de las heces, porque comer al mismo tiempo estimula las deposiciones. El mejor momento para estos movimientos es media hora después del desayuno y el almuerzo, pero las personas deben ir al baño cuando les apetezca.