Diuresis osmótica y diabetes

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Diuresis osmótica y diabetes - Artículos
Diuresis osmótica y diabetes - Artículos

Contenido

Se estima que "12 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes y no lo saben", según el sitio Medicine Net. Estos individuos desavisados ​​necesitan atención médica. Usted, o algún ser querido, puede estar entre ellos. Aprenda a reconocer los principales síntomas de esta enfermedad.


Para diabéticos, la prueba de sangre puede convertirse en parte de la rutina diaria (sangre de prueba por John Keith de Fotolia.com)

Diabetes de azúcar y diabetes de agua

Dos de los principales síntomas de la diabetes son sed excesiva y micción frecuente. Estos síntomas son comunes en la diabetes mellitus, también conocido como la diabetes de azúcar y la diabetes insípida - o la diabetes de agua. La diabetes insípida tiene dos clasificaciones.

La falta de vasopresina en el cuerpo resulta en la diabetes insípida central. La vasopresina es la hormona responsable de la reabsorción de agua en el cuerpo. Cuando el agua no se reabsorbe correctamente, se produce el exceso de orina. La incapacidad del cuerpo para responder a la vasopresina resulta en la diabetes insípida nefrogénica.

Diabetes Mellitus Tipo 1

La diabetes mellitus es causada por la falta de insulina hormonal en el cuerpo o por la incapacidad de responder a la insulina, y también se clasifica como de tipo 1 o tipo 2. La diabetes tipo 1 es la diabetes mellitus insulino-dependiente o DMID.


La insulina controla la cantidad de glucosa o azúcar en la sangre, entonces la falta de insulina resulta en exceso de glucosa en la sangre - o hiperglicemia - por lo que el nombre de "diabetes de azúcar."

La diabetes mellitus insulino-dependiente se controla con dosis de insulina rutinarias (sable y androide de la imagen de Derek Miller de Fotolia.com)

Diabetes Mellitus tipo 2

La diabetes tipo 2 es la diabetes melitus no insulino-dependiente - o DMNID. El cuerpo produce insulina en cantidades insuficientes o no responde a la insulina. Como resultado, la glucosa se acumula a niveles excesivos.

Una rutina de ejercicio físico regular forma parte del régimen recomendado para controlar la diabetes melitus no insulino-dependiente (adultos) por John Sfondilias de Fotolia.com)

Diuresis osmótica

Los riñones normalmente reabsorben agua y glucosa para el cuerpo y controlan la micción o la diuresis, pero la glucosa excesiva interfiere con la función renal normal. Los riñones no pueden reabsorber los excesos de glucosa; además, la glucosa en exceso atrae agua por un proceso que causó la osmosis. La glucosa no absorbida y el agua que atrae salen del cuerpo a través de la micción en diuresis osmótica.


La diuresis osmótica es el proceso a través del cual la glucosa y el agua se eliminan por la micción (Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert de Fotolia.com)

Prueba de Diabetes

Para determinar si usted tiene diabetes insípida, un médico debe realizar una prueba de vasopresina / prueba de privación de agua, prueba de infusión de salina hipertónica u otras pruebas que comprueban la concentración de partículas en la orina "de acuerdo con el Instituto Nacional de Clínicas salud.

Para determinar si usted tiene diabetes mellitus, el médico realizará una prueba oral de tolerancia a la glucosa o prueba en ayunas de glucosa de sangre. Estas pruebas miden la cantidad de glucosa en la sangre.

Tratamiento para la diabetes

La diabetes tipo 2 se trata primero con la reducción de peso, la dieta y el ejercicio. Cuando estas medidas no son suficientes para controlar el alto azúcar, en la sangre, los medicamentos orales deben ser usados ​​", y, como un último recurso," se considera el uso de medicamentos de insulina ".

Si usted es tratado para la diabetes insípida central, el Centro de salud del Instituto Nacional de Salud afirma que usted debe inhalar una droga llamada DDAVP (Desmopresina), un derivado de la vasopresina para sustituir la falta de esta hormona.

"Si usted tiene diabetes insipidus nefrogénica, las píldoras de agua (diuréticos tiazídicos) pueden ser prescritas por el médico." Esto puede parecer contraproducente, ya que los diuréticos tiazídicos son sustancias que estimulan la micción, pero el Instituto Nacional de Salud de California explica que "los diuréticos tiazídicos han demostrado estimular la producción de una hormona que ayuda al cuerpo a retener la sal. de sal impide que se pierda mucha agua.